El impacto de las TIC en la educación actual

Esta primera entrada la voy a dedicar para hablar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su gran influencia en la vida cotidiana, y en concreto, en el ámbito educativo.

En la actualidad, encontramos gran variedad de recursos TIC elaborados con la intención de facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos recursos didácticos son elementos muy importantes para el ámbito educativo, ya que despiertan y desarrollan el interés en los niños, haciendo que el aprendizaje sea más significativo. Por lo que es muy importante, que los profesionales de la educación (maestros, psicológos, logopedas...) sepamos seleccionar aquellos materiales que más experiencias pueden ofrecer a nuestros alumnos, y sobre todo, aprovechando todos aquellos recursos tecnológicos que hoy en día, están muy presentes en los centros educativos y nos brindan multitud de beneficios.

A continuación, dejo varios enlaces muy interesantes donde encontramos una gran variedad de recursos TIC para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y alumnos con necesidades educativas especiales.

- www.vedoque.com: Se trata de una web de recursos educativos, donde encontramos materiales de apoyo para el aprendizaje tanto para docentes como para las familias, donde se usan las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

-www.jueduco.blogspot.com.es: En este blog, elaborado por un profesor de un centro de la comunidad de Madrid, encontramos una gran cantidad de recursos desde educación infantil, primer ciclo de educación primaria y para alumnos con necesidades educativas especiales.

-www.cincopatas.com: Página para que los niños puedan tener su primer contacto con las TIC, a través de juegos de ingenio, con problemas sencillos que despierten el interés de los niños.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros