La importancia del autoestima a la hora de aprender un idioma

¿Crees que la falta de autoestima te impide lograr tus objetivos? Desde luego es una pregunta que actualmente está muy de moda, y, claramente la respuesta es SÍ.

Me gustaría compartir con vosotros un proyecto que estoy llevando a cabo.

A los adultos, la falta de autoestima no nos ayuda en absoluto a conseguir nuestras metas, es más, nos impide llevar a cabo grandes proyectos por el simple hecho de que no confiamos lo suficiente en nosotros mismos, pero ¿qué pasa con los niños? por el mero hecho de ser niños ¿ no significa que no tengan preocupaciones, miedo e inseguridades?.

Actualmente tanto maestros como padres nos estamos empeñando en que nuestros alumnos e hijos sean capaces de dominar varias lenguas, anteponiendo esta enseñanza ante otras. Está claro que es un beneficio para ellos a corto y a largo plazo, pues les ayuda a interactuar con otras personas y culturas entre otras muchas cosas. Pero... ¿Qué miedos pueden tener los niños a aprender un idioma si son sólo niños?

Voy a numeraros unos pocos:

- Miedo a cometer errores.

- Miedo a que sus compañeros se rían de ellos.

- Miedo a que la profesora le riña por no haber entendido los deberes y por ello, no poder hacerlo.

- Miedo a no superar los exámenes con el mismo éxito que sus compañeros.

Estos miedos en la escuela son normales. Sí, normales hasta cierto punto. A veces me pregunto, ¿con qué clase de valores y metodología están enseñando inglés a nuestros hijos?

A día de hoy han surgido nuevas metodologías que ayudan a los alumnos a superar sus temores y a desarrollar habilidades comunicativas muy efectivas a la hora de aprender un idioma.

¿Queréis saber cuáles son?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros