La importancia del calentamiento en el pádel

Mucha gente suele preguntar si es estrictamente necesario calentar antes de un partido o un entrenamiento. A veces puede parecer una pérdida de tiempo pero el calentamiento puede incrementar la calidad de nuestro juego y puede ayudar a evitar lesiones ya que sirve para preparar nuestros músculos progresivamente para que se vayan adaptando a la actividad física que realizaremos posteriormente.

Realizar un calentamiento adecuado nos podría llevar entre 5 y 15 minutos, aunque depende de cada jugador y el tiempo
que necesite cada uno para evitar entrar “fríos” a la pista. Es importante entender que el peloteo previo al juego no es suficiente y no se podría considerar como un calentamiento adecuado.

Lo que podríamos hacer sería lo siguiente:

  1. 3-4 minutos de movimientos articulares de tobillos, rodillas, cintura, hombros y muñecas, unas 10 o 15 veces cada articulación y girando en los dos sentidos.
  2. 5 minutos de carrera continua alrededor de la pista, que también podemos acompañar con desplazamientos laterales, cruce de piernas por delante y por detrás, movimientos de los brazos, subiendo las rodillas o con pequeños saltitos.
  3. Ejercicios de estiramientos de los gemelos, aductores, cuádriceps, isquiotibiales, tríceps, bíceps y músculos del cuello.
  4. Para terminar haremos ejercicios dentro de la pista peloteando con el rival o con el compañero, aumentando la potencia de los golpes progresivamente, empezando en el fondo de la pista y acabando en la red.

Después de esto deberíamos estar listo para entrar en la pista y poder disfrutar de nuestro mejor juego.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros