La importancia del calentamiento en el pádel

Mucha gente suele preguntar si es estrictamente necesario calentar antes de un partido o un entrenamiento. A veces puede parecer una pérdida de tiempo pero el calentamiento puedeincrementar la calidad de nuestro juegoy puede ayudar aevitar lesionesya que sirve para preparar nuestros músculos progresivamente para que se vayan adaptando a la actividad física que realizaremos posteriormente.

Realizar un calentamiento adecuado nos podría llevar entre 5 y 15 minutos, aunque depende de cada jugador y el tiempo
que necesite cada uno para evitar entrar “fríos” a la pista. Es importante entender queel peloteo previo al juego no es suficientey no se podría considerar como un calentamiento adecuado.

Lo que podríamos hacer sería lo siguiente:

  1. 3-4 minutos demovimientos articularesde tobillos, rodillas, cintura, hombros y muñecas, unas 10 o 15 veces cada articulación y girando en los dos sentidos.
  2. 5 minutos decarrera continuaalrededor de la pista, que también podemos acompañar con desplazamientos laterales, cruce de piernas por delante y por detrás, movimientos de los brazos, subiendo las rodillas o con pequeños saltitos.
  3. Ejercicios deestiramientosde los gemelos, aductores, cuádriceps, isquiotibiales, tríceps, bíceps y músculos del cuello.
  4. Para terminar haremosejercicios dentro de la pistapeloteando con el rival o con el compañero, aumentando la potencia de los golpes progresivamente, empezando en el fondo de la pista y acabando en la red.

Después de esto deberíamos estar listo para entrar en la pista y poder disfrutar de nuestro mejor juego.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros