La importancia del CORE: La construcción de los cimientos de tu cuerpo.

CORE és una palabra que proviene del inglés y quiere decir núcleo. El CORE comprende todo aquel espacio de nuestro cuerpo que representa la zona media, que une el tronco superior con la pelvis, y a su vez, las extremidades inferiores.

Consulta un entrenador

Actualmente ha quedado comprobado que una zona media trabajada permite prevenir lesiones. Realizar los ejercicios con una ejecución técnica correcta, prevenir dolores de columna, mejorar la postura corporal, etcétera. El CORE no solo representa la zona abdominal, sinó también todos los estabilizadores lumbopélvicos, la musculatura paravertebral y otros grupos musculares superficiales y profundos.

En un sentido metafórico, el CORE es "el cimiento de la casa que quieres construir". Sin unos cimientos sólidos, estructurados y seguros es muy difícil que la casa mantenga la estabilidad. Si no la puede mantener, su base y sus estructuras adyacentes se romperan. Lo mismo pasa con el CORE. Sin una buena zona media, el movimiento de nuestro cuerpo se realiza de forma desprotegida, y con un riesgo mayor de lesiones.

Cualquier persona debería realizar trabajo de CORE. Éste se puede iniciar a través del trabajo de los abdominales hipopresivos y de la activación del transverso abdominal. Éste es un músculo profundo que necesariamente debe activarse para cualquier trabajo de CORE. De hecho, gracias a él podemos mantener la postura erguida.

Entrenadores personales: Beneficios y cómo encontrarlos
Los entrenadores personales están de moda. Hace unos años era algo que solo la gente con mucho dinero se podía permitir, pero ahor...

Si presentas dolores lumbares, muy probablemente sea por que tu zona media no está lo suficientemente trabajada (debilidad en estabilizadores lumbopélvicos en el plano frontal como gluteo medio y mayor). Si presentas molestias en la zona escapular o en rodillas o cadera, también puede venir dado por el CORE.

Hay que tener en cuenta, como se ha mencionado anteriormente, que éste es el elemento de transición entre la zona superior y inferior de nuestro cuerpo. El CORE, por lo tanto, necesita tener capacidad suficiente para engranar y unir correctamente estas secciones para el correcto movimiento y funcionamento biomecánico de nuestro cuerpo. Si quieres ejercicios concretos o saber más, puedes consultarlo con entrenadores personales o profesores de deporte.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros