La importancia del espacio bien equipado

Tener un espacio en el que todos los materiales que se van utilizar durante la clase sean de primera calidad y todo esté disponible y a mano es fundamental para el máximo rendimiento del tiempo disponible. Por eso soy partidario de las clases en particulares en casa... Las escuelas de música cuentan con espacios muy precarios en mi experiencia, siempre faltan elementos fundamentales y los que hay son de baja calidad. El alumno nunca está expuesto a un sonido profesional y siempre se pierde tiempo colocando materiales que no están listos para la clase.

Poder ejemplificar lo que se esté haciendo con un buen sonido, grabar con un buen sonido y sin perder tiempo, probar distintos pedales o simplemente reproducir un track en unos altavoces decentes, mejora enormemente el rendimiento de las clases.

La mayoría de los profesores particulares que además somos músicos profesionales ya disponemos de este equipo y normalmente de un espacio en el que estudiar/grabar/trabajar. Aprovechar esta ventaja y conseguir clases en las mejores condiciones es una ventaja del hecho de que plataformas como esta nos pongan en contacto directo a alumnos y profesores. Además, pagar un espacio específico para clases encarece mucho la educación, y sobre todo en el caso de las clases individuales de instrumento. No tiene mucho sentido.

Considero que este tipo de plataformas abren la puerta a la educación del siglo XXI, en la que las instituciones cada vez pintarían menos y el intercambio directo de conocimientos y espacios cada vez resulta más sencillo

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros