La importancia de la individualidad de las clases

Todos los lectores hemos pasado durante algunos años de nuestras vidas por clases en colegios y academias que lejos de motivarnos lo que consiguieron fue que vieramos la educación como un mero trámite o castigo que todos deberiamos pasar para no enfadar a nuestros padres o no suspender curso y ser el objeto de critica y bromas de nuestros compañeros y familiares.

Ser profesor particular

Con el desarrollo tecnológico aplicado a la educación como pizarras digitales, intranets, gadgets inteligentes y demás muchos pensabamos que dichas clases aburridas iban a llegar a su fin. Sin embargo, en muchos casos las clases siguen siendo indigestas y poco atractivas para los jóvenes.

He aquí que la tecnología, si bien nos proporciona unos medios y una cantidad de contenido rico y extenso, no es la solución para mejorar el nivel y el grado de implicación de nuestros alumnos. La tecnología es un medio facilitador, pero por sí misma apenas mejora el nivel de las clases. Es el importantisímo factor humano el que lo hace. Aunque suene a tópico son pocos los profesores que hacen de sus clases un lugar de aprendizaje dinámico, enriquecedor y digerible.

Es posible dar clases particulares sin título
En el mundo de las clases particulares la libertad es algo que impera en todos los rincones. El trabajo de un profesor particular...

Para ser profesor, es muy importante que la persona conozca bien a sus alumnos y se adapte a ellos. En la práctica esto es muy complicado en la educación pública e incluso privada en colegios de primaria o secundaria debido al alto número de alumnos por profesor.

Sin embargo, en academias y en clases particulares esto debería ser la norma. Profesores particulares dinámicos, enérgicos, que se pongan a la altura de sus alumnos y creen un entorno dinámico y personalizado en la mayor medida para el alumno.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros