La importancia de la respiración en el Canto

Cada vez hay más cantantes que se dan cuenta de la vital importancia de la respiración para cantar..., pero la mayoría no tienen claro cómo realizar la técnica respiratoria correctamente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, es preciso realizar unos ejercicios diarios en los que el entrenamiento para alcanzar la flexibilidad de los músculos costales, y abdominales sean el objetivo principal. El tan afamado diafragma resulta ser un músculo básico para el canto, pero está condicionado por los anteriormente mencionados. Y es preciso un entrenamiento diario, y supervisado por el profesor, para hacerlo correctamente.

En segundo lugar, la columna imaginaria de aire, ha de ser llevada, de una forma fluida, sin tensión, y de forma natural , para hacerla pasar a través de las cuerdas vocales, donde se producirá la fonación... Y este punto es muy importante, pues el profesor ha de tener un oído especialmente sensible para saber si ese aire es llevado por el alumno de forma natural o forzada... Si sucede lo segundo, se estará bloqueando el buen funcionamiento de nuestro instrumento musical VOZ.

Por eso es vital encontrar el profesor adecuado, que conduzca al alumno por el camino correcto.. haciendole que su respiración sea fluída, libre, tranquila, y al mismo tiempo tenga el apoyo adecuado dependiendo de la nota que esté emitiendo.

Si quieres experimentar la técnica respiratoria de la que hablo, te ofrezco una primera clase GRATIS, en la que te explicaré más detalladamente lo que acabo de relatar, aplicandolo a tu propia voz.

Si decides seguir con mis clases, te darás cuenta de que puedo percibir lo que estás haciendo, sólo con escuchar tu voz al emitir un sonido. Y así sabré si estás forzando o no.

Recuerda: Jamás hay que forzar nada para cantar.

Saludos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros