Interdisciplinarios en acción y calidad de vida

Hola y buen día.

Este es mi primer post y me gustará contaros de mi participación con la orquesta JOECOM (Joven Orquesta de Estudiantes de Colegios Mayores) en el auditorio Nacional de Música la pasada semana en su concierto por la Paz Mundial.

Esta orquesta esta formada por estudiantes de diversas carreras. Algunos estudian arquitectura, ingeniería o ciencias. También hay alguno que estudia música y algún profesor también, así como paisajistas. El auditorio estaba lleno, o a si me lo pareció, y debo confesar que había un ambiente festivo y de camaradería.

Bueno, entendí yo que estos chicos necesitaban apoyo en la sección contrabajos y contacte con ellos. A veces uno hace cosas y ¨te da el punto¨ y las haces y no sabes porque. Este no es el caso. Muy concientemente colabore con esta orquesta para ratificar la necesidad de la presencia de la música y actividades musicales en la vida de todas las personas . Estos futuros profesionales de las ciencias, matemáticas o medicina están directamente relacionados con la música. Son productores de esta y consumidores sin duda.

En mi experiencia musical con chic@s con discapacidad y adultos, me encuentro con la necesidad de la interdisciplinariedad. Es vital lograr un trabajo conjunto entre músicos y psicólogos, por ejemplo, para poder cumplir metas mas elevadas entorno al trato con personas. Como un neurólogo y un músico pueden contribuir al desarrollo social y de la calidad de vida de nuestra sociedad es un tema interesante y que cada vez más se esta considerando como posibilidad. Que la física quántica y la música puedan tener efectos cuantificables y repetibles en laboratorios y congresos especializados, se puede lograr entorno de la interdisciplinariedad.

Es por eso que quiero felicitar a estos interdisciplinarios de la JOECOM por existir. Me parecen vitales de cara al humano moderno pro-activo por el bien y la calidad de vida.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros