5 Juegos para niños para aprender italiano

Siendo madres, padres o tutores de un niño, es muy difícil sentarlo a aprender un nuevo idioma, sin que quede dormido sobre la mesa o sin que haga algún tipo de berrinche, porque lógicamente, es algo incompatible con el esquema mental de una criatura, dicho en otras palabras, ¡es pedirle algo demasiado aburrido para un niño!

¿Buscas clases de italiano?

Los niños solo piensan en jugar, divertirse y todo en su mundo es la imaginación, donde cualquier situación la convierten en un juego, entonces es ahí donde tenemos que aprovechar y enseñarles este nuevo idioma que será muy importante para su vida en el futuro, o simplemente es un idioma que lo heredamos de familia.

He aquí 5 juegos para que tu niño aprenda italiano jugando:

Vedo-Vedo

El famoso "veo veo" en español, es muy interesante para que los niños practiquen los colores en italiano. Trata de que una persona busca un objeto en el lugar donde se encuentren los participantes y solo da una pista: el color. Por ejemplo: "Vedo vedo" "¿Cosa vedi?" "Vedo una cosa colore rosso" y cuando finalmente encontramos el objeto "Eccolo!", es el turno del siguiente participante.

I giochi degli animali

El juego de los animales consiste en mostrar imágenes al niño y que diga el nombre del animal en italiano. No es necesario comprar juegos costosos con imágenes de animales, podemos imprimirlas, o simplemente bajar imágenes de internet y mostrarlas desde el celular, pero ¡ojo! Los dispositivos pueden hacer que el niño pierda el eje de concentración y pida el dispositivo para jugar a otras cosas. Otra forma de jugarlo también puede ser, decirle el nombre del animal en italiano y el niño debe dibujarlo.

Ricerca di parole

El típico juego de sopa de letras, pero en este caso, el niño encontrará palabras en italiano. Este es un juego en el que el niño desarrolla su capacidad cognitiva teniendo en cuenta un idioma que no es el materno, por lo que es un gran método para sellar los conocimientos jugando. En distintos sitios web puedes conseguir estas sopas de letra incluso de forma gratuita.

Indovina le parole

El juego de adivinar palabras donde un participante pone la misma cantidad de espacios como cantidad de letras, tiene una palabra, dando como pista la primera letra, y el niño debe adivinar la palabra escondida lanzando letras. Por ejemplo: A_ _ _ _ _ _. y se van arrojando letras hasta formar la palabra, pero ¡ojo! ¡Solo tiene 5 posibilidades de equivocarse! En este caso la palabra escondida era ALBERO (árbol en italiano).

Canzioni e film in italiano

Una de las mejores alternativas también son enseñar canciones que sepamos en italiano o ponerlas con nuestro celular aprendiendo pasos de baile y poder divertirse juntos cantando en italiano. Otra gran opción es ponerle sus películas favoritas o incluso las de nuevo lanzamiento en italiano, es una gran forma de que su oído se habitúe a escuchar el idioma y así pueda incorporarlo mucho mejor y más fácil.

Si bien hay muchos juegos que podemos inventar en nuestras casas, todo depende de nuestra capacidad de ponernos en la mente de un niño y volar con nuestra imaginación, para también poder aprovechar a pasar tiempo con los más pequeños de la familia.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros