To learn or not to learn " That is the Question"

Todos sabemos que hoy en día saber hablar inglés se ha convertido en algo esencial en nuestras vidas, ya que en cualquier dirección que miremos a nuestro alrededor todo está practicamente en inglés . También sabemos que el inglés es uno de los idiomas más aprendidos ya que es esencial para nuestra vida laboral porque lo requieren constantamente en cualquier puesto de trabajo, el tema es cuando nos sumergimos en el aprendizaje del idioma. Obviamente cada persona es un mundo y no hay una poción mágica en el cual aprendas el idioma en un mes. Soy profesora desde hace más de veinte años y en toda mi trayectoria docente he visto todo tipos de alumnos que han realizado muchos métodos diferentes y atractivos pero que no les han sido efectivos ya que han llegado a aburrise y desmotivarse, incluso hay alumnos que llevan estudiando el idioma más de 10 años.. ufff... Esto es como cuando empezamos un nuevo año y estamos llenos de ilusión por hacer algo nuevo y cuando va pasando el tiempo y no vemos los resultados que creíamos obtener en poco tiempo nos desmotivamos. Cabe mencionar que algunos métodos han sido largos y aburridos y vas pasando los cursos pero tu inglés es siempre el mismo.

Algo que siempre les comento a mis alumnos es que deben superar la barrera del sentido del ridículo y ese miedo que te hace pensar "a ver si digo esto mal" o "a ver como pronuncio esto"... Hay que dejar esos prejucios y tener seguridad en nuestros conocientos ,sino practicamos el idioma ¿ De qué nos vale tanta grámatica sino la ponemos en práctica? Siento que lo más satisfactorio es el haber hecho una clase y salir de ella diciendo " Hoy he podido tener un diálogo y he entendido a mi profesora e incluso en los listenings ". No hay nada mas gratificante que tus alumnos te digan lo contentos que están y que aprueban sus exámenes sin problemas.

El inglés no es tan complicado como pensamos , ni mucho menos una montaña imposible de escalar, es una cuestión de constancia y dedicarle un poquito de tiempo y sobre todo la práctica, que es la llave del éxito para aprender cualquier idioma.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros