Mi libro de Técnicas de Estudio mejorará tu vida de estudiante como no te imaginas

Dedicado a mis dos hijos (Sara y Laude) y al profesor que me enseñó a estudiar, en octubre del 2018 la editorial Pirámide (Anaya) me ha publicado, por fin, el libro que tantas horas de esfuerzo me ha costado. Tirada de 1500 ejemplares.

Su objetivo es mostrar que comprendo el sufrimiento de los estudiantes y ayudarles a aprender a estudiar con eficacia; es decir: cómo aprender más en menos tiempo y recordar con facilidad. Justo lo que no hacen ni los colegios, ni institutos ni universidades. Se obliga a la gente a estudia sin explicar "COMO SE ESTUDIA". Esto NO tiene sentido. Así pasaba en mi época y sigue pasando hoy.

El libro se titula "Metodología para estudiar con éxito. Técnicas de estudio y asignaturas difíciles". Es el MEJOR libro de técnicas de estudio que hay hoy en el mercado de habla española. ¿Y POR QUÉ? Por estas SEIS razones:

-- PRIMERA: Porque es un libro "global" ya que trata:

  1. Las claves psicológicas fundamentales para el estudio eficaz: suficiente motivación, continuada concentración y correcta lectura, con palabras sencillas para que todo el mundo lo entienda;
  2. Lo técnico: método de estudio LLER, cómo elaborar el propio estilo de estudio y los métodos generales de memorización así como algunas reglas nemotécnicas muy útiles.
  3. Metodología específica para el estudio de las matemáticas (un capítulo exclusivo para los estudiantes con problemas en esta asignatura); para la historia (otro capítulo); y para el inglés (otro capítulo exclusivo).

--SEGUNDA: Porque el libro divierte. A pie de página apunto numerosas anécdotas personales que me ocurrieron cuando era estudiante para que la lectura sea divertida.

--TERCERA: Porque es original: ya que presenta temas novedosos que los libros que han caído en mis manos NO tratan. Por ejemplo la soledad del estudiante; los enemigos del estudiante; técnicas de automotivación; técnicas para eliminar distracciones; cómo elaborar el estilo personal de estudio y, sobre todo, explica el método de estudio LLER que permite recordar un alto porcentaje de lo estudiado a lo largo de toda la vida, (SÍ, no exagero: a lo LARGO DE TODA LA VIDA porque aprender para olvidar NO TIENE SENTIDO).

-- CUARTA: para terminar, dedico un capítulo entero a los estudiantes con problemas en MATEMÁTICAS; porque las matemáticas tienen características que NO tienen otras asignaturas. Y sé muy bien lo que digo porque yo mismo sufrí un complejo de inferiorida para las matemáticas al final del bachiller cuando hasta entonces sacaba ¡sobresalientes! Dedico otro capítulo a los que creen que la HISTORIA es solo memorizar (no es así). Y finalmente otro a los que no paran de estudiar INGLÉS durante años sientiendo que no avanzan; se puede aprender muy rápido sin que se olvide y de forma divertida utilizando las mejores técnicas que explico.

-- QUINTA: porque el libro lo va a entender TODO EL MUNDO. No utiliza palabras extrañas ni encadenamientos de frases subordinadas que lo hagan difícil de entender. Lo bueno, si es preciso, claro y breve... ¡MIL VECES BUENO!

-- Y SEXTA RAZÓN: porque vale 12 euros de risa. Asequible a TODOS los bolsillos.

¡Nunca doce euros valieron tanto!

¡No lo dudes, hazte bien a ti mismo, léelo!

¡Ah, y si no te lo puedes permitir, te informo de que ya está en muchas bibliotecas públicas!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros