Lista de averias mas frecuentes en ordenadores portatiles

Desde que llevamos reparando ordenadores muchas son las averías que hemos solucionado, por ello en el artículo de hoy vamos a intentar realizar una lista de las averías más típicas en ordenadores portátiles.

Como usuario o cliente, este artículo te ayudara a diferenciar que tipo de avería presenta tu equipo para, una vez contactes con nosotros, puedas darnos una mayor cantidad de información sobre ella.

Fallos en la pantalla

Generalmente este tipo de averías son fáciles de reconocer ya que afecta directamente a la visualización de cualquier imagen en nuestra pantalla. Los principales síntomas de este tipo de averías son:

  • Cristal de la pantalla roto.
  • Manchas oscuras en la pantalla.
  • Poca o nula iluminación en la pantalla.

Una de las pruebas que se suele realizar para ver donde reside el fallo es conectar el ordenador que está fallando a un monitor externo a través de cualquiera de sus conexiones de video (VGA, DVI, Display Port o HDMI), si el ordenador muestra imágenes en ese monitor podremos asegurarnos que el problema está en la pantalla del portátil.

Apagado súbito

Este tipo de problemas está relacionado normalmente con el sistema de refrigeración y el sobrecalentamiento del equipo. En este tipo de caso lo más recomendable es que no se utilice el equipo y se lleve cuanto antes al servicio técnico, ya que se corre el riesgo de dañar la placa base del dispositivo. Seguramente el problema resida en el ventilador del ordenador o que exista gran cantidad de suciedad en los conductos de ventilación.
Se aconseja que aunque pueda parecer una avería menor debido a que simplemente sea necesario limpiar los ventiladores o rejillas de ventilación, llevar el equipo a un servicio técnico especializado y no intentar abrir el dispositivo si no se está seguro de cuál es la operativa a seguir.

El portátil no carga

En este caso la avería podría estar en la batería o en el adaptador de corriente. Para localizar el problema, debemos quitar la batería del equipo y encenderlo, si el ordenador se enciende y funciona correctamente, seguramente el problema este en la batería del portátil.

Al pulsar sobre el botón de encendido el portátil no enciende


Este tipo de problema suele estar relacionado con la placa base, más concretamente con temas eléctricos, problemas en el conector de corriente o problemas con el adaptador de corriente. Una de las pruebas que se pueden hacer es utilizar otro adaptador de corriente, si el problema persiste es muy probable que la avería se localice en el conector de corriente.

El portátil si enciende pero no reconoce el sistema operativo

Este tipo de error es uno de los cuales mas hemos visto en nuestras reparaciones. Los dos problemas suelen residir en el disco duro o en propio sistema operativo, si el problema estuviera en el S.O del equipo con una reinstalación o reparación sería suficiente, algo más grave seria si el disco duro estuviera dañado ya que habría que sustituirlo intentando extraer su información para que problema afecte lo menos posible al usuario. Normalmente en la BIOS del equipo existen herramientas que permiten chequear errores que pudiera tener tanto a nivel físico como logico.

Reinicios continuos o pantalla negra

Si notamos que el ordenador se reinicia de manera continua o simplemente no muestra nada por la pantalla, es probable que tengamos algún fallo en la memoria RAM, en algunos casos estos módulos se estropean o están haciendo falsos contactos.


Pues esto es todo Fixers, desde aquí recomendamos que ante cualquier tipo de problema o avería en un ordenador portátil llevemos a un experto informático el equipo y le expliquemos cuales son los principales síntomas que le ocurre al pc, ya que si intentamos por nuestros propios medios arreglarlo la avería podría ser más grave. En los comentarios dejarnos vuestras opiniones o los distintos problemas que habéis tenido con el ordenador.

Saludos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros