Listening, una habilidad difícil de desarollar.

Hola nuevamente, soy Ángel. En repetidas oportunidades he conseguido estudiantes que desean desarrollar su skill "listening" para sentirse mucho más cómodos al momento de escuchar a una nativo. Esta habilidad por lo general no ha sido tan sencilla de desarrollar a comparación de reading, speaking y writing. Aqui abajo daré algunos consejos para que el listening este más presente en nuestros lessons.

Crea tu perfil y empieza a dar clases

1. Juegos

Algo que les divierte a los chicos es iniciar una clase con energía, con dinamismo. El listening se puede aplicar a muchos juegos pero el que más me gusta aplicar con mis estudiantes es uno de completa atención o escucha activa. Lo primero es dar las pautas.

*Deben estar todos de pie

*El profesor provee la categoría: Colors, Verbs, Nouns, Members of the family, Cities etc.

*El profesor dirá una palabra en el idioma en aprendizaje como "Hipopotamy"

* El estudiante debe entender que la última consonante de este sustantivo fue "y" a partir de esta letra debe formar una nueva palabra en la misma categoria "yacht"

* el ciclo se vuelve a repetir con el siguiente estudiante que ahora debe iniciar un nuevo sustantivo pero con la letra "t"

* Recordándoles que al finalizar los 5 segundos si no pudo responder debe sentarse hasta que el estudiante que mejor lo hizo gane.

2. Dialogos

Los diálogos son una buena estrategia de listening, más si logras crear un topic de la nada, asumiendo que una conversación por lo general se crea de la nada. Lo que puede es buscar un envase e insertar muchos topics como: Drunk german, excited girls, brave pirates, damsel in distress etc.

Cuando dejamos que el estudiante cree un dialogo preparando la estructura y que dira juanito y pablito, en muchos casos perdemos tiempo de nuestra valiosa lección. Por eso ser expontaneos les ayudará a no tener miedo a iniciar una conversación con alguien con diferente idioma.

Consejos para empezar a dar clases de inglés
Enseñar idiomas es algo que va más allá de la gramática y sintaxis, quiere decir acercarse a otra cultura y comprenderla, y tambié...

3. Lyrics

Cuantos de nuestros estudiantes no le pidieron cantar una canción como evaluación o quizás una estrategia mas para una clase dinámica. De cierta manera el escuchar una canción en inglés nos ayuda a moldear un poco más nuestra pronunciación, eso esta bien. Pero para ser maestros el querer más está en nuestro ser por lo que buscamos mejorar lo que ya es bastante bueno, que les podría sugerir, "sacarle el mayor provecho a la canción que estás sugiriéndole a tus chicos" por ejemplo: con los chicos mas pequeños es bueno ayudarles a que analicen lo que están escuchando, completando espacios es una buena estrategia. Les escribe la letra de la canción y dejas espacios donde solo escuchando atentamente puedes completar, también pedirle que substraiga palabras que no sean conocidos por ellos/ellas. Para los mas grandes puedes trabajar fonética, le das los conceptos de los phonemes y su pronunciación, luego el transcribir de I.P.A a ENGLISH/FRENCH y luego le sueltas tu la canción, quizás completando espacios y luego transcribiendo 2 a 3 líneas a I.P.A.

Empieza a dar clases particulares

4. Monday movies

Aquí la estrategia es simple, premiar por el buen rendimiento en la materia/curso que están estudiando tus pequeños/adolescentes estudiantes. Es algo sencillo teniendo un salón para informática o quizás con un computador si tu grupo es reducido. La meta es que tus estudiantes escuchen la película en Inglés con subtitulado en el mismo idioma, ciertamente hay que buscar una película adaptado a su nivel.

Bien super profes, este es mi aporte para este skill, espero que les sirva para idear nuevas estrategias, recordando nuestro enorme valor como maestros, el poder de su futuro está en tus manos.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros