Si las matemáticas son tu cruz y no sabes qué más hacer para entenderlas

Soy Nathalie Cabrera y llevo varios años sirviendo de apoyo a todos los niveles y alumnos de matemáticas, desde alumnos de primaria hasta adultos de ciclos o universidad.

La mayor parte de las personas que se ponen en contacto conmigo odia las matemáticas y solo necesita aprobarlas para pasar de curso, para superar una prueba de acceso o un examen. Mi objetivo principal es que disfruten un poco lo que hacen y transmitirles un poco de lo entretenido que yo las veo, del razonamiento lógico que hay detrás de esa teoría obligatoria. Desde que consiguen desarrollar interés y organizar las ideas, todo parece "mágicamente" más fácil.

¿Cómo estudiar para un examen de matemáticas?
Todos sabemos que las matemáticas son una asignatura especial en comparación con las demás y para gran parte de los estudiantes af...

Si este es tu caso, no consigues entender las matemáticas, y además, no puedes acceder a un profesor particular con el que conectes, o simplemente no sabes ni por dónde empezar.... el primer consejo que voy a darte es: ORGANÍZATE. La mayor parte de los ejercicios de matemáticas buscan desarrollar tu razonamiento lógico, aplicado a un contenido de temario muy concreto. El principal problema a la hora de enfrentarse a un ejercicio de matemáticas es no tener organización de las ideas y aplicar algoritmos que te suenan de haber visto en clase. ERROR. Comienza estructurando el temario, organizando las ideas e intentando entender ¿por qué me estarán pidiendo que haga esto? ¿Qué de todo lo que sé, tiene sentido que use aquí?

Encuentra tu profesor ideal

Con práctica y organización, verás que deja de ser un infierno. Es solo ponerle un poquito de ingenio y serás una máquina de las mates.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros