La mejor forma de aprender Inglés: desde las diferencias o desde la semejanzas

Hola, me llamo Luis. Soy un universitario de 21 años.Tengo que mejorar mi inglés. Busco en internet la información de miles de academias. Pregunto a conocidos acerca de cúal es el mejor método de certificarme. Me siento abrumado entre tanta información. Empiezo a preguntar por precios y horarios, y al final,me decido por una. Comienzo las clase ilusionado,y a los dos meses empiezan la dudas: no tengo fluidez, mi pronunciación es macarrónica y con dos o tres horas a la semana no creo que mi inglés me capacite realmente para el mercado de trabajo. ¿Qué estoy haciendo mal?- me preguntó.

Ëste relato, podría ser la típica situación en que se encuentran muchos estudiantes de inglés, especialmente universitarios, en la actualidad. La respuesta, obviamente es harto complicada, pero un análisis más detallado de la cuestión, nos puede dar una visión más exacta acerca de las razones por las que es tan complicado tener un buen conocimiento de la lengua que nos permita comunicarnos razonablemente bien oralmente y por escrito.

En primer lugar, uno tiene que reparar en que el inglés, a pesar de no ser una lengua romance, guarda muchas similitudes con el castellano, pues ha recibido una doble influencia que lo asemeja al mismo, primero del latín, debido a que Britania fue dominio del Imperio romano, y más tarde, del francés, debido a la invasión normanda y la asimilación del francés en los círculos cortesanos. Por lo tanto, el estudiante de inglés tiene que ser consciente de que en muchos casos, hay un equivalente similar al castellano, ahora bien, normalmente su uso está relacionado con el lenguaje más culto,- más conocido como Received English o BBC English- es decir en el lenguaje coloquial no lo oíremos con tanta frecuencia. No obstante, este medio de acercarte a la lengua inglesa te hara sentirte más seguro y con un vocabulario más amplio para realizar tus ejercicios de "writing". De este modo, viendo, o escuchando programas de actualidad en inglés, documentales, series y/o películas de época conseguirás ir andando con paso firme por esta vía, quizás menos accidentada que otras.

Y ¿qué pasa cuando el inglés no se parece para nada al castellano? ¿Cuál es el mejor método de aprenderlo? Bueno, pues como alguno puede suponer, grosso modo, el lenguaje que no guarda similitudes con el castellano, es el lenguaje más coloquial lleno de modismos- llamados idioms en inglés, pasivas con get, phrasal verbs y palabras derivadas del sustrato anglo- sajón, siendo la mejor forma de conocerlo,interactuar con anglo-hablantes (intercambios cara a cara, por medio de diferentes webs como conversationexchange,etc) o viendo y/o escuchando, series, películas o la radio en inglés.

Por consiguiente, elegir como aprender inglés es algo más complejo de lo que pudiera parecer en un principio. Lo ideal es combinar las dos formas obviamente, al mismo tiempo que apoyarte en material didáctico (libros de vocabulario, novelas adaptadas, etc) o cuando tu nivel sea suficientemente bueno ( Upper- Intermediate o Advanced) leer la prensa inglesa a diario o novelas en su idioma original. Lo que no cabe duda es que aprender otro idioma es una aventura. Como toda aventura tiene sus riesgos, pero si consigues vivir este proceso con pasión, puedes estar seguro que un otro yo mejor puede nacer.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros