Los mejores pautas para aprender cualquier cosa

Somos muchos los que buscais en Google cómo encontrar el sentido de la existencia, hallar el clave de la vida, obtener el éxito, alcanzar la felicidad… sin esfuerzo, rápido, de una manera fácil y viable. Y por ello hay infinidad de videos, articulos deambulando en internet a la espera que nosotros lo encontremos. La respuesta a estas preguntas siempre ha sido complicada, difícil de responder, debido a que no podemos ser clasificados cada uno en números, referencias, colores ni ningún otro criterio o algoritmo. Pero aquí intentaré dar algunos consejos muy generales:

  1. Motivación

El consejo más importante ya de por sí para cualquier proyecto es encontrar la motivación adecuada. Puede que cuando termines de leer este artículo, te encuentres con mucha energía, dispuesto a echarle ganas a todo lo que la vida te depare, pero para el caso concreto de aprender cualquier cosa, requiere tiempo y si no disponemos de una motivación suficiente, tendemos a olvidar los objetivos originales. Algunas veces, es posible crearlo, por ejemplo, ser capaz de entender listening de un curso en 5 meses.

  1. Anúncialo al mundo

Diselo a tu entorno, amistades y familia. Nadie le gusta incumplir sus promesas, describe precisamente cómo lo vas a llevar a cabo, creerte capaz y trabaja duro. Diseña la rutina semanal, una idea para orientarte, mejor hecho que perfecto. Si con una rutina semanal no te crees capaz, imaginate una rutina diaria, siempre puedes claro pedir ayuda a alguien, abrir la mente a nuevas propuestas.

  1. Inmersión

En internet hay todo un gran espacio de trabajo, quienes en un grupo pueden compartir tus mismas inquietudes y objetivos. Incluso podréis interactuar entre vosotros, pedir ayudas, ver contenidos relacionados, o simplemente pasar el rato con gente que tengan los mismos propósitos que tu para que el proceso sea más llevadero y entretenido. Crea un espacio de trabajo con todo preparado, nuestras mentes tardan en acostumbrarse a los hábitos, no te des cabezazos contrs la mesa ni a la pared. Te vas a hacer daño y no vas a progresar.

  1. Repaso y preparación de un plan detallado.

¡Date una meta realista! Ponte alarmas. Aunque parezca mentira, muchas personas se olvidan de que tienen asuntos pendientes que hacer. Ser organizados, ir con pies de plomo y avanzar con determinación es la única solución. ¡Tu decides la duración! ¿O necesitas algún supervisor?

  1. Valora tus logros

Escoge un día al mes para evaluar tus resultados y progresos con preguntas tales como ¿crees que debería cambiar algo? ¿Estás esforzándote lo suficiente? No te castigues ni te machaques. La clave está en darse cuenta y volver al camino correcto, el de la Fuerza. Los planes iniciales no son perfectos y necesitan pequeñas modificaciones o ajustes. Anota tus errores e impresiones, ¡busca remedios!

¿Funcionará?

Si captas todos los tips que te he anotado, una planificación adecuada, obedeciendo las reglas propuestas, aprovechando los materiales con disciplina, tendrás capacidad de ver el cambio que querías. No existen atajos, pildoras mágicas, trucos infalibles, batidos poderosos, programas en moda que vayan a acelerar el proceso sin que tu pongas de tu parte, incluso va a incrementar el coste y el tiempo invertido. —No importa cuán estrecho sea el portal, cuan cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma». William Ernest Henley: Invictus—

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros