Las mejores series para practicar el "Listening"

Natalie

Publicado por Natalie

Hi there!

Para captar lo máximo posible de un idioma, el ejercicio más completo que existe siempre será la escucha activa, y si puede ser viendo una de tus series favoritas, acabarás aprendiendo nuevo vocabulario y estructuras gramaticales sin que te des cuenta. Cuando haces algo que te gusta, "aprender" se convierte en "disfrutar".

Claro que cuesta al principio. Lo puedes comparar con ir al gimnasio, o cualquier otro ejercicio físico. Al principio te costará realizar ciertos ejercicios, pero poco a poco te irás poniendo en forma. Exactamente lo mismo ocurre cuando aprendes un idioma.

Mi consejo es hacerlo gradualmente. Elige una serie que te llame la atención y ponla un ratito en V.O. con subtítulos en español (para los que os iniciáis en el inglés), o en inglés (para los que ya tenéis algunas nociones y queréis mejorar vuestro nivel). Intenta ponerte un objetivo al principio. Por ejemplo, 10 minutos en V.O. con subtítulos, ya sea en español o en inglés, pero siempre con subtítulos, ya que no siempre se entiende todo a la primera.

Hoy en día la selección de series es muy amplia y variada, pero si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo una lista. 

  • Si te gusta la comedia: Friends, Good Omens
  • Para algo más familiar: This is us
  • Si te llama lo fuera de lo normal: Sense8, Lucifer
  • Para los amantes de las sagas de mafiosos: Peaky Blinders
  • Para los que os gusta el suspense y series policíacas, la lista es interminable: Sherlock Holmes, Broadchurch, Collateral, The Fall, Unforgotten, Baptiste, The Line of Duty, Bodyguard, The Missing... etc.

¡Escucha, pero ante todo disfruta!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Natalie

Natalie Sin ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés, Español para extranjeros, Francés, FCE First Certificate in English y B1 PET

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros