Las mejores series para practicar el "Listening"

Hi there!

Para captar lo máximo posible de un idioma, el ejercicio más completo que existe siempre será la escucha activa, y si puede ser viendo una de tus series favoritas, acabarás aprendiendo nuevo vocabulario y estructuras gramaticales sin que te des cuenta. Cuando haces algo que te gusta, "aprender" se convierte en "disfrutar".

Claro que cuesta al principio. Lo puedes comparar con ir al gimnasio, o cualquier otro ejercicio físico. Al principio te costará realizar ciertos ejercicios, pero poco a poco te irás poniendo en forma. Exactamente lo mismo ocurre cuando aprendes un idioma.

Mi consejo es hacerlo gradualmente. Elige una serie que te llame la atención y ponla un ratito en V.O. con subtítulos en español (para los que os iniciáis en el inglés), o en inglés (para los que ya tenéis algunas nociones y queréis mejorar vuestro nivel). Intenta ponerte un objetivo al principio. Por ejemplo, 10 minutos en V.O. con subtítulos, ya sea en español o en inglés, pero siempre con subtítulos, ya que no siempre se entiende todo a la primera.

Hoy en día la selección de series es muy amplia y variada, pero si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo una lista.

  • Si te gusta la comedia: Friends, Good Omens
  • Para algo más familiar: This is us
  • Si te llama lo fuera de lo normal: Sense8, Lucifer
  • Para los amantes de las sagas de mafiosos: Peaky Blinders
  • Para los que os gusta el suspense y series policíacas, la lista es interminable: Sherlock Holmes, Broadchurch, Collateral, The Fall, Unforgotten, Baptiste, The Line of Duty, Bodyguard, The Missing... etc.

¡Escucha, pero ante todo disfruta!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros