MENTALIDAD DE LIDERAZGO. LIDER CON PROPOSITO Y CON VISION

MENTALIDAD DE LIDERAZGO. LIDER CON PROPOSITO Y CON VISION.

A través de la educación y formación adquirimos conocimientos que junto con habilidades y motivación hallamos la mentalidad necesaria para convertirnos en un buen líder.

Un buen líder es aquel que emplea una mentalidad con estrategia y que tiene una actitud de reinvención.

Precisamente es la actitud que tenemos ante la vida, la que hace que desarrolles una mentalidad invencible y que te permite sobreponerte ante los obstáculos.

Existen 3 estados mentales:

-Víctima: quejarse, sentirse incómoda, encontrar excusas para no pasar a la acción, personas que en vez de responsabilizarse de su vida buscan al culpable o de uno mismo o de los demás. El estado de víctima y avestruz tienen en común que funcionan gracias a la motivación, si se levantan con buen humor y están motivados, pero en el momento que dejan de estarlo, todo les parece difícil.

-Avestruz: decimos a todo que sí con optimismo pero cuando llega el momento de la verdad no pasa a la acción porque lo demora. El estado de víctima y avestruz tienen en común en que funcionan gracias a la motivación, si se levantan con buen humor, pero en el momento que dejan de estarlo, ya todo les parece difícil. El avestruz sigue haciendo mil cosas que no le llevan a ningún lado porque realmente no está haciendo lo que tiene que hacer.

-Guerrero: la actitud adecuada para este cambio es la del guerrero que se mueve por compromiso no sólo por motivación, aunque no esté motivado lo saca de la fuerza de donde sea y hace el trabajo lo mejor que pueda. Esa es la actitud del guerrero, pasar a la acción. Ver en dificultades, oportunidades. Si todo está mal, pues ser creativo porque el ser humano es creativo por naturaleza. Si no tiene recursos materiales o por falta de tiempo, es ingenioso, indaga, investiga, innova, pregunta. Es proactivo. Buscan opciones. Continuamente moviéndose. La fuerza de la pasión que les mueve y compromiso consigo mismos.

Lo cierto es que en algún de nuestra vida, cada uno de nosotros, nos encontramos en cualquiera de estos tres estados mentales, pero verdaderamente el que nos lleva a sacar lo mejor de nosotros mismos para llegar a ser un buen líder, es la mentalidad del guerrero.

Generando Confianza

Estás sembrando para cosechar…

La Confianza es una decisión como todo en la vida.

Nadie puede enseñarte a tomar una decisión. Las tomas o no las tomas. Las decisiones las tomamos en base al enfoque.

Ya eres un ganador

Vivimos en una sociedad y cultura donde el fracaso se desaprueba.

Si te permites fracasar, te permites aprender.

Al enfrentarte al fracaso y levantarte después estás desarrollando la resiliencia cualidad esencial para cualquier persona.

Pretender hacerlo todo bien sin errores, sin equivocarte, sin fallos…es utópico.

Fracasar es Ley de Vida.

Tú eliges en qué zona quieres vivir.

Nunca fracasas sólo te transformas

Conocimiento sin experiencia real sólo es inteligencia.

Conocimiento con experiencia real es sabiduría.

Reprograma tus creencias para la Gestión del Fracaso

-Es natural emprender porque soy un ser humano y los humanos somos emprendedores por naturaleza.

-No hay fracasos, sólo aprendizajes . Sólo se equivoca aquél que no hace nada.

-Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.

-Fracasar forma parte de la vida, significa que me estoy moviendo.

-El verdadero fracaso es no haberlo intentado.

-No fracaso, me transformo y crezco.

-Cuanto más me equivoque, mayor resiliencia y resistencia al fracaso genero.

-Estoy a un fracaso más cerca del éxito.

Que tu sueño sea más grande que tu miedo…

¡Conecta con esa visión!

Propósito Superior

Algo más grande que tú. Un propósito basado en el amor. Imagínate que te reinventas o emprendes ayudando a esas personas o haciendo felices a esas personas. Necesidad de contribución.

No te reinventes desde el miedo hazlo por una gran causa.

Cualidades de un buen líder

-Pasión

-Realización

-Libertad

-Abundancia

-Confianza

-Reconocimiento

-Crecimiento continúo

-Vida con sentido, propósito

-Contribución.

Cada uno de nosotros disponemos de talentos y somos capaces de emprender el camino que nos conduzca hacia nuestro propósito cumpliendo con unos objetivos que te lleven a la meta.

El liderazgo se obtiene en base a la orientación de tus acciones y los comportamientos hacia la consecución de un objetivo.

Realmente hay individuos que poseen esta capacidad de nacimiento y existen otros que la adquieren con el tiempo. En ambos casos, el liderazgo es una habilidad que depende en gran medida, de la actitud.

Hay que partir del hecho de que aunque los líderes son humanos y por tanto no son infalibles, la verdad es que asumen muchos riesgos en la toma de decisiones que la mayoría no se atreverían. La diferencia es que un líder puede aprender de sus errores y es capaz de admitirlos y buscar soluciones.

Una de las características más importante de los líderes es su empatía con el resto de la gente y de ahí que tengan mayores probabilidades de influir en la gente. Un líder sabe comunicarse con las personas y tiene la capacidad de saber transmitir.

El poder del liderazgo ayuda a que los demás reconozcan sus fortalezas y la manera en que pueden desarrollarlo.

El líder tiene una gran capacidad de persuasión y alcanza una excelente habilidad para la comunicación con los demás y los orienta para alcanzar un beneficio común. Por otro lado, es un buscador incansable de talentos y de formas para aprovecharlos.

Los verdaderos líderes son personas capaces de observar un todo para tomar decisiones asertivas logrando mantener y contagiar una actitud positiva.

Si aún no estás seguro de que seas un líder natural y poseer esta habilidad nunca es tarde para descubrir cuáles son tus cualidades y potenciar tus talentos para así incrementar tus posibilidades de desarrollo a través del entusiasmo, con un espíritu de superación y el deseo constante de alcanzar objetivos, con esfuerzo, dedicación y empeño, adaptabilidad, inteligencia emocional y con generación de empatía con los otros para involucrarse con las circunstancias, para la toma de decisiones y capacidad de respuesta para enfrentarse a las situaciones difíciles, con proactividad y pasión en tu labor.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros