Minna no Nihongo, libros con los que empezar a estudiar Japonés

Tenía esta sección pensada para los lunes pero como este mes están los eventos del sorteo, la muevo para los miércoles... pero solo durante este mes. La sección que tenía pensado poner a mitad se semana sería para anunciar, en cambio, serán un poco un resumen de las cosas que han estado sucediendo o sucederán en este nuestro taller.

Esta sección, en cambio hablará de las herramientas que suelo usar para dar clase, los libros que tengo y manejo u otros que tengo pensado usar.

Hoy voy a empezar por los libros que más solía manejar desde el principio porque son con los que empecé a aprender yo y es la serie de libros del Minna no Nihongo.

Edición antigua de la colección

Normalmente cuando hablamos de estos libros, la gente comunmente los divide solo en dos volúmenes: El Minna no Nihongo 1 y el 2 pero cada uno de estos volúmenes tiene libros adicionales de prácticas y sus respectivas traducciones y notas gramaticales.

Si os fijáis en la imagen empezando por el orden de lectura, el libro rosa es el Minna 1 y el verde es el Minna 2, les siguen sus traducciones con notas gramaticales para que si queréis estudiar por vuestra cuenta en casa, podáis hacer los ejercicios, aunque me comentan que es más complicado

Yo creo que la clave para el autoestudio con el Minna es este libro y los libros complementarios porque traen ejercicios adicionales que el libro principal no tiene.

Luego ahí faltan algunos porque está el de ejercicios y el de kanji con el cuadernillo de kanji, pero yo tengo además el de lecturas y el de escrituras, además de otro que son postales para hacer prácticas en clase que es muy práctico para que los alumnos interactuen entre sí, y de hecho, uso TODOS los libros. Es por eso que a lo mejor tardo un año o así en dar 6 lecciones y porque, además, las clases son solo una vez a la semana... pensándolo bien no es tan mal ritmo para todo lo que hacemos, ¡incluso introduzco kanji el primer año!.

Nueva edición de Minna no Nihongo

Hace poco salió una revisión de esta serie de libros que está muy bien y creo que era necesaria, porque tú ahora le hablas a mucha gente de un VHS o de una cinta de casette y se quedan locos, como es muy normal y lógico.

Además hay estructuras que han cambiado para que sea más fácil de entender, porque a veces mis alumnos se liaban en cómo seguir ciertos mecanismos en algunos ejercicios y en eso han tomado nota ellos.

Esencialmente es lo mismo, así que si tienes la edición antigua, no te hace falta comprarte el nuevo, pero si te lo vas a comprar, hombre, pues ya que vas, no te compres el viejo, a no ser que haya una oferta donde la diferencia de precio sea aplastante.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros