Mis Cinco Guitarristas Favoritas de Instagram

Gracias a Internet, en los últimos años, el acceso a información se ha facilitado de una gran manera, y ahora gracias a ello, en la música podemos ver una diversidad de artistas como nunca antes. Con Youtube o cualquier servicio de streaming como Spotify, podemos acceder a millones de canciones, de cualquier país del mundo, y de cualquier género (ahora estoy escuchando un disco de Ted Greene, (que tal vez no hubiera escuchado nunca en mi vida si no fuera por Spotify y mi cuenta Premium).

Dicho esto, me encanta ver por primera vez en mi vida tantas mujeres tocando guitarra, de forma increíble, ya sea en posts de Instagram, en improvisaciones de jazz en su cuarto, en un studio, grabando como músicos de sesión y en estadios al lado de las supuestas “megaestrellas” de la industria. Si bien es cierto, Prince estaba siempre con mujeres en la banda, Michael tenía a Jennifer Batten en la guitarra, y luego a Orianthi, pero eran pocos los escenarios, hay que ser honestos. Creo que es importante mostrar que para la música no hay géneros, el talento y el esfuerzo no dependen de ser hombre o mujer, pero para una niña o una adolescente es importante que hayan referentes con los que se pueda identificar, y así su aproximación a la guitarra se podría hacer mucho más fácil. He hecho una pequeña lista, de las guitarristas que más me gustan e impresionan, luego si quieres las buscas en sus cuentas oficiales:

1. Lari Basilio: Es de Brasil, pero radica en Los Angeles, como sesionista y Hired Gun (jerga que se usa cuando te contratan para tocar para un artista o una banda sin ser miembro de ella). Su fraseo es alucinante.

2. Melanie Faye: Melanie es de mis favoritas, su rollo es el Neo Soul, los double stops, los chord voicings y el groove, siempre esta con una Fender o con una D'angelico preciosa

3. Arianna Powell: Arianna y Basilio se parecen un poco, la diferencia es que Arianna no usa púa, es una maestra del finger picking, estilo que proviene del country y que cada vez se está usando más en el rock y todos los otros géneros. Trabaja como guitarrista de Nick Jonas (que ya demostró que no sabe tocar guitarra jaja), de los Black Eyed Peas, y otros artistas de Los Angeles.

4. Yvette Young: Es guitarrista y compositora del grupo Covet, una banda de Math Rock, ¿que es el Math Rock?, jajaja bueno es rock con estructuras complicadas, sobretodo con los tiempos y compases. Lo suyo es el finger picking, y el two hand tapping, toca con los ocho dedos sobre el mástil, eso le da unas posibilidades super amplias de acordes y melodías.

5. Tash Wolf: Tash tiene un rollo pop, de repente es la menos impresionante a la vista, pero tiene un super groove, canta super bien, una mano derecha alucinante, mega rítmica.

Hay muchas más Jennifer Batten, Orianthi, Nita Strauss, Rosetta Thorpe, Nancy Wilson, Gabriela (del dúo Gabriela y Rodrigo), muy buenas guitarristas todas, pero estas cinco las acabo de descubrir hace unos meses, y me impresionaron mucho.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros