¿Es lo mismo la educación online en época de coronavirus?

¡Hola!

Llevo dando clasese presenciales varios años. Ofrezco repaso general a niños y niñas de Primaria y ESO, pero también de inglés, catalán y español, donde se suman los adultos ocasionalmente.

En cuanto apareció el coronavirus y el estado de alarma y todos empezamos a estar confinados, tuve la necesidad de reinventarme y realizar, por primera vez, mis clases online. De primero abruma mucho la cantidad de cosas que tienes que preparar y desconoces, pero poco a poco vas descubriendo que, gracias a las herramientas que nos proporciona la tecnología, puedes cumplir tus metas con éxito.

En mi opinión hay 3 cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar clases online, más aún si van dirigidas a niños.

  1. Realizar clases de una hora máximo: Está comprobado que estar frente al ordenador más de una hora y, además, si estamos en casa, nos hace distraernos más. Es importante hacer pausas para que el contenido se aprenda y se entienda.
  2. Las clases deben ser interactivas: Importante apoyarse en vídeos y actividades donde el alumno pueda interactuar con el profesor a través de las plataformas online.
  3. ¡No olvidar el papel! La tecnología nos da muchas ventajas pero no debemos olvidar nunca que podemos y queremos mejorar nuestra escritura, y no podemos perder la práctica escribiendo a mano, así que la mejor solución será combinar ambas.

Por ahora este es un resumen de lo que considero básico a la hora de hacer un cambio de educación presencial a la educación online. Espero que os sirva de ayuda y nos vemos en el siguiente post.

¡Un abrazo!

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros