La motivación como vía de conexión con "los peques".

¡ Hola ! 

Me gustaría iniciar este "rinconcito", tratando como primer post algo que para mí,es vital en lo relativo a la educación.

Como profesora, que se dedica a la enseñanza de los más peques, creo que es fundamental llegar a ellos desde la "motivación".

En la actualidad vivimos a toda velocidad (incluido los niños), esto hace que muchas veces, los más pequeños acumulen demasiada información y obligaciones. Por lo tanto, motivarlos y sacar lo mejor de ellos, es algo relativamente imprescindible.

Y ahora se estarásn preguntando... ¿Y cómo lo hago? ¿Qué metodología sigo?¿Cómo puedo motivarlos? .... es muy sencillo, "escuchandolos" y "observando su comportamiento".

En la mayoría de los casos, los progenitores llegan a mi con una mezcla de sentimientos que son: desesperación y necesidad de cambio. Y siempre les digo lo mismo: el "peque " sólo necesita atención y dedicación. Y esto es debido a que, en la mayoria de los colegios, por el volumen de alumnos y la agilidad con la que se debe llevar la materia, cada niño no puede desallorarse con su propio ritmo sino que lo debe hacer con el implantado. Por tanto:

La atención, no se basa en una explicación perfecta de la materia, sino en ver la mejor manera de explicarla haciendole al niño partícipe, para que desarrolle un interés fuerte en ello.

Y la dedicación, que no es hacer que el niño, realice todos los ejercicios perfectos, sino lograr que poco a poco (según el ritmo del niño), sea capaz de captar la materia y llevarla a la practica con motivación.

Y finalmente cierro este primer post con una frase que siempre uso en mis clases:

...Un entrenador enseña lo que sabe, un maestro transmite lo que es.....

Conchi.M.C

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente