¿Qué materiales necesitamos para empezar a realizar castings?

¡Hola a todxs!, actrices y actores e interesados en el mundo de la actuación.

Este post es para contarles todos los materiales que necesitan para comenzar a realizar castings. Muchos de mis alumnxs están dando sus primeros pasos en el mundo fantástico de la actuación y aunque están dando grandes pasos para acercarse a su sueño de actuar, es importante que tengan en sus manos una valiosa información que quiero brindarles, ya que muchas veces, entrenar, hacer seminarios de actuación, de modelaje, etc., es muy importante, es decir formarse es lo más importante, pero si no pensamos en lo que viene después perdemos nuestro valioso tiempo y dinero y nos alejamos de la práctica.

Encuentra tu profesor ideal

Quiero ser clara, estudiar y aprender técnicas de actuación frente a cámara de trabajo corporal, danza, etc., es lo mejor y diría lo primero que debería hacer cualquier aspirante a actriz / actor, pero también es importante hablar de lo que viene después.

¿Cuáles son los materiales necesarios para hacer un casting?

Los castings son oportunidades, no solo de encontrar trabajo, sino de mostrar nuestro trabajo, pero para acceder a los castings necesitamos unos materiales básicos para poder participar de ellos: Fotos, CV y videobook.

  • FOTOS

Las fotos que necesitamos para comenzar son unas fotos sencillas en las que se nos vea a nosotros, que podamos transmitir nuestra energía en ellas. Siempre piden una foto de cara, primer plano, otra de cuerpo entero y a ves una extra que puede ser diferente. Estas fotos de CARA y CUERPO ENTERO, se las llaman "polaroid", y el maquillaje, peinado y vestuario de las mismas son muy naturales.

  • CV

Aquí podrás conocer toda la experiencia que tengas como actriz/actor, si aún no tienes experiencia es el momento de comenzar a ir por ella. Muchas escuelas de cine buscan actores para realizar cortometrajes y muchas veces, ese material nos sirve luego para mostrarlo, pero además conoces gente del medio, actúas frente a cámara en un set y ya vas ganando millas de actuación-

  • VIDEOBOOK

El videobook es un reel con tus trabajos, esta es tu carta más fuerte de presentación. Cuando tú envías tus fotos y tu CV, ya has avanzado, pero los directores de castings y agentes necesitan verte actuar y para ello es el videobook.

En general son dos o tres escenas en las que se vea tu actuación, no tiene que ser un video de larga duración, sí atrapante y dónde se te vea un recorrido actoral, donde emociones, puedes poner escenas en las que veas que se te ve bien, no solo a tí sino que lo que transmites atraviesa la pantalla.

Si no tienes tu material aún me puedes consultar, en nuestra productora de cine "porlasombritacine" realizamos videobooks sencillos. Con nuestro equipo trabajamos para que te sientas cómodo filmando una serie de escenas sencillas que ensayamos desde antes para cuando llegue el día del rodaje puedas concentrarte solo en la actuación.

¿Por qué son importantes los materiales?

Porque las oportunidades comienzan a aparecer, pero si tú no tienes los materiales listos, los castings pasarán en frente tuyo y hasta que no tengas eso listo será más difícil poder acceder a ellos.

Una vez que tengamos los tres materiales listos FOTOS, CV y VIDEOBOOK, ya podemos comenzar a buscar agencias y castings, pero eso se los contaré en otro post.

¿Ya tienes tus materiales?, ¿ya te has presentado a castings?, si necesitas ayuda ya sabes que estoy por aquí, dar los primeros pasos en el mundo de la actuación a veces parece complejo y lo es si no aprovechas tu tiempo, pero si avanzas con información clara verás que será todo un poquito más fácil, eso sí, tienes que seguir formándote ¡y cada vez lo harás mejor!

Gracias por leer hasta aquí.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros