La Música en la enseñanza del Inglés

Hola a todos!!!

Vuelvo con mi blog y en este apartado quiero hablar sobre la relación de la musica y la enseñanza del inglés. No conozco a nadie de habla no inglesa que no escuche una canción en inglés y no saque palabras o frases. Creo que es un técnica muy efectiva, porque no te das cuenta de que estás aprendiendo. Disfrutas de la canción, de lo que dice el cantante y te sumerges en una realidad imaginaria....Para mi es una parte muy importante de mi vida. Cuando escucho canciones en inglés, me transporta a mi infancia, a mis tiempos en Londres y a mis tiempos como estudiante en la universidad. El inglés cantado es precioso y es también increible la cantidad de palabras que puedes sacar de una simple canción.

Una recomendación personal mía, es utilizar Youtube como herramienta para practicar el inglés auditivo. Coge una canción, buscalo e intenta escucharlo con la letra en pantalla. Intenta comparar lo que escuchas con lo que lees. Aquí podrás observar que el inglés hablado y el inglés escrito cambia mucho. Es una gran manera de practicar vocabulario, listening, reading y writing. Puedes hacer todo en un unico ejercicio. Yo lo hago con el Castellano y me funciona a las mil maravillas.

Para los niños por ejemplo, puedes ponerles un video de unos dibujos o cantajuegos con la letra escrita. Los niños se fijarán en las imagenes y en la canción pero luego verás como lo repiten y como guardan las palabras! (SON AUTENTICAS ESPONJAS!!)

En adultos, con tan solo escuchar las canciones de sus artistas favoritos, pueden guardar muchas palabras y después de un rato repetirlas porque les ha encantado la canción. Yo no paro de repetir canciones, palabras, estribillos etc. Aquí os dejo una lista de de algunas de mis canciones favoritas(Tengo muchas!!!). Coger una, escuchala y mira cuantas palabras consigues guardar en tu memoria. Te sorprenderás de la capacidad de la mente. La menta es una y es monolingue. Solo entiende de palabras, melodías y mensajes que nosotros mismos le mandamos.... Alimentemos la mente con musica bonita y palabras que llegan directamente al corazón. El poder de la mente es brillante!!!

  • A thousand years- Christina Perri
  • Flightless Bird- American Mouth
  • I won´t let you go- James Morrison
  • I want to break Free- Freddie Mercury
  • Bonfire Heart- James Blunt
  • Better in time-Leona Lewis etc etc

Tengo muchas más.... Youtube es una herramiente genial para buscar todo tipo de canciones en inglés. Entrenemos el oido y verán como se os hace mucho más facil entender el inglés y aprenderlo de una manera super natural y super divertida.

Ya me voy de vacaciones... Espero que disfruteis del verano y de la playa. Hasta la proxima!!!!! See you soon my virtual friends!!!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros