El nivel de inglés con el que los alumnos finalizan los estudios obligatorios deja mucho que desear

Los alumnos, desde que empiezan en la escuela hasta que terminan la secundaria, no adquieren un buen nivel de inglés en la mayoría de centros educativos. He sido y soy consciente de ello durante todo el tiempo en el que he sido alumna como ellos.

Cuando comencé la primaria apenas sabía inglés y, cuando la terminé, sabía más o menos lo mismo. Esta situación es deprimente porque los niños en esas edades tempranas podría decirse que son como "esponjas". Si en esos niveles no se enseña ni tan siquiera un nivel básico a los niños, como es de esperar, empezarán la secundaria sin los conocimientos mínimos demandados. Esto se debe a que en las escuelas de educación primaria no se le da al inglés la importancia que tiene. Al empezar la secundaria, me inscribí en el programa bilingüe, en el cual me costó bastante alcanzar el nivel exigido hasta el punto de replantearme abandonar el programa. Gracias al apoyo de profesores particulares, pude seguir en dicho programa y mejorar de manera muy considerable mi nivel de inglés. Con esto me refiero a que muchos estudiantes abandonan estos programas por la falta de nivel de inglés que tienen y al final, se convierte en un bucle, es decir, nunca alcanzarán un nivel de inglés fluido y lo suficientemente bueno por no participar en el programa debido a la falta de inglés en la primaria. Estos estudiantes consideran la asignatura de inglés tediosa y difícil por esta misma razón.

Después de 2 años de experiencia dando clases particulares a estos alumnos, llego a la conclusión de que no tienen el nivel que deben tener en su curso académico. Cuando me gradué en secundaria, ya tenía un título de nivel B1 y, antes de terminar Bachillerato, obtuve el título de nivel B2. Actualmente estoy preparándome para conseguir el título de nivel C1. Con todo ello, a pesar de que la educación no vaya a cambiar con este artículo, quiero llegar a los padres de estos estudiantes para pedirles que inscriban a sus hijos en programas bilingües y que reciban ayuda de profesores particulares, al igual que hice yo. Si tienen mi misma suerte, verán el inglés como una asignatura y un idioma maravilloso y, lo más importante, tendrán un nivel de inglés muy destacable.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros