La nueva enseñanza. "CÓMO ATRAER LA ATENCIÓN DEL ALUMNO EN UN MUNDO TAN FRENÉTICO"

"CÓMO ATRAER LA ATENCIÓN DEL ALUMNO EN UN MUNDO TAN FRENÉTICO"

Son muchos los profesores que hoy día tienen que plantearse seriamente esa pregunta. Los tiempos cambian y da la impresión de que cada vez lo hacen más rápido por tanto: ¿Hemos de actualizar nuestra forma de enseñar o lo de antaño sigue siendo efectivo y mejor?

Sinceramente bajo mi punto de vista ni una cosa ni la otra. La enseñanza ha de adaptarse y hacer uso de las nuevas tendencias para poder captar a su público (los alumnos), pero no ha de pasar por alto que enseñar no es entretener y que el conocimiento y formación del alumno es fundamental.

La enseñanza está en continuo cambio y cada vez se hace más y más necesario estimular la antención e interés del alumno en las clases. Ellos como jóvenes inquietos que son, viven rodeados de multitud de estímulos a cada cual más atractivo. Negar que en cierto modo toca competir y convivir con toda esa multitud de estímulos me parecería un grave error. Usemos estos estímulos en nuestro propio beneficio, usemos la continua evolución y cambio como herramienta para captar el interés de los alumnos.

Las nuevas tecnologías son una herramienta ideal, ya consolidadas las plataformas docentes tipo moodle donde los profesores suben sus contenidos hay que profundizar e ir un paso más allá. Hagamos de la enseñanza algo adaptado a los tiempos. No existe una fórmula magistral, cada uno tendrá la suya propia pero plataformas como Kahoot son siempre buenas alternativas que permiten dinamizar la estrcutura típica de una clase escolar.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros