Las nuevas formas de enseñar, una pequeña reflexión.

Hola futuras y futuros compas, no sé como estaréis viviendo en estos días la experiencia de dar clases online. En mi opinión el momento no fue el más adecuado, pero si que nos ha enseñado mucho sobre la manera en la que vivimos. Nos ha enseñado que faltan medios, nos ha enseñado que falta formación, y nos ha mostrado que la situación no es justa para todos.

Creo que es un momento ideal para abrir los ojos, y darnos cuenta de que una buena educación es personalizada, tiene en cuenta aquellos factores que afectan a nuestros alumnos, tanto psicológicamente como económicamente.

No podemos simplemente ignorar, debemos hacer uso de la empatía, eso que nos hace tan humanos, y ayudar al prójimo.

A todo esto tengo que aclarar que creo que en muchas ocasiones el modelo de clase online puede ser bien utilizado, siempre que todas las partes estén en igualdad de condiciones. Creo que a partir de ahora se viene un momento de deconstrucción de un modelo educativo obsoleto desde hace tanto, un momento de reflexión, para hacer las cosas bien.

Es cierto que no depende puramente de nosotros, que estamos sujetos a los factores que nos rodean, pero no podemos ignorar la llamada de atención que nos ha caído del cielo.

Y hablo también desde la perspectiva de una alumna, han sido días de pesadillas, de estar sujeta a una buena conexión a internet, pelearme con la empresa, exigir un mejor servicio. Momentos de entregas apresuradas y caídas de internet, ordenadores estropeados, música de vecinos y molestias inintencionadas.

¿Creéis que ahora que el mundo lo demanda las cosas cambiarán?

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros