Nunca subestimes a los niños, pueden darnos grandes lecciones

En mis talleres de Acuarela he tenido la oportunidad de tener cursos muy variados, con diferentes rangos etarios, y puntualmente hubo uno donde tuve a mi alumna más pequeña de 10 años. Como profesora de arte experimentada, yo estaba confiada de que tendria buenos resultados del taller con ella y que podría gustarle la técnica. Pero no estaba muy segura de si esta diferencia de edad con respecto a los otros alumnos ya de 30 años aprox se interpondría en la planificación que tendría con el taller, si la dinamica las podrían llevar al mismo ritmo.

Ser profesor de arte

Pues resulta, que siento que la técnica de la acuarela, es una tecnica donde es necesario deconstruirse de las cosas que generalmente nos han enseñado cuando pintamos como: "No te salgas de la linea" "Pinta Derecho" "No Ensucies", cosas que tal vez para los adultos cuesta más quitarnos esto de ensima, y un niño, puede atreverse ya que estas "reglas" en la pintura no existen.

Creo que al menos desde mi experiencia de la acuarela, esta rompe todos esos esquemas, puedes transgredirlos todos, y un niño en ese sentido puede atreverse más, puede jugar más. En este caso, esta alumna de 10 años, nos dió una lección a todos. Tuvo resultados realmente preciosos, motivó a los otros alumnos mayores a atreverse y jugar con esta tecnicas para buscar nuevos resultados.

Dar clases ahora

Y yo guarde esta hermosa experiencia creo que lo unico que siempre debemos mantener viva es la curiosidad tanto en quien enseña como en quien aprende. Ese es el motor de nuestro interes y debemos mantenerlo vivo enseñando siempre con amor y humildad.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros