2 DE LOS 4 OBSTÁCULOS MÁS COMUNES QUE IMPIDEN PROGRESAR CON TU INSTRUMENTO

1. SENTIR QUE TIENES POCO TIEMPO PARA PRACTICAR Y NUNCA EMPEZAR!

Uno de los grandes enemigos del aprender/disfrutar de un instrumento!

Como "estoy cansado" y "no tengo tiempo", acumulo días sin coger la guitarra, el bajo o el piano, ni siquiera con una finalidad recreativa. Muy rapidamente uno cae en el círculo vicioso del "ahora no tengo tiempo de ponerme con la guitarra! estoy cansado y me exige voluntad y esfuerzo...que pereza!!"

La constancia de unos minutos recreativos al día, hacen que uno se abstraiga de las obligaciones cotidianas y ponga la mente en otro sitio, más relacionado con las sensaciones, el sonido...

Es increíble el poder gratificante que tiene la simple combinación de dos acordes que nos gustan; tocarlos, escucharlos!...

Si uno conecta con el instrumento desde esta perspectiva, desaparece el sentimiento de tarea, de obligación, "el tengo que estudiar!" tan agobiante que sólo hace que uno se aleje.

Estos momentos más conectados con el placer que con el trabajo, permiten acceder inevitablemente y sin darnos cuenta, a un pequeño aprendizaje relacionado directamente con los objetivos planteados anteriormente, que con el tiempo, suman muchisimo!

2. QUE NO HAYA UN SISTEMA METÓDICO PARA PRACTICAR/ESTUDIAR

En los comienzos del aprendizaje de un instrumento, es muy importante que un tutor o profesor organice los pasos a seguir.

Cada uno de los diferentes aspectos técnicos a incorporar, llevan tiempos diferentes.

Se pierde muchisimo tiempo y energía dando tumbos con "un poco de esto y un poco de lo otro" sin un objetivo claro y concreto. Y lo que es peor: muchas cosas se aprenden de manera erronea o con malos hábitos, que luego cuestan más des-aprender.

Mucha suerte con los consejos! mucha música y hasta la próxima!! :-)

Leo Hipaucha Serenelli

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros