Organízate y aprende más y mejor: Los pequeños pasos hacia la meta

Llevo siendo profesora durante muchos años y lo que me llevó a dedicarme a la educación no fue una recomendación ó un anuncio de televisión. Fue mi propia experiencia en el cole y en el instituto.

Vi tanta presión, un esfuerzo desmesurado por memorizar y memorizar, que muchas veces me detuve a imaginar una clase donde todos quisieran ir a aprender, a divertirme aprendiendo.

Este proceso me aburría, me costaba lágrimas y sudor, sin embargo, mi familia me animaba muchísimo a estudiar y aprobar los exámenes, ya que creían que podía lograr cualquier cosa y que con un título podría tener una herramienta que me sirviera para vivir en cualquier parte del planeta.

Y tenían razón, y más que razón, porque no solo era eso, sino el arte de acceder a la información e interpretar el mundo, de lograr metas y crear soluciones.

La primaria fue interesante y divertida, hasta que llegaron los largos temarios y los deberes con preguntas que no entendía, sin embargo, comprendí algo.

La organización del tiempo y de mis apuntes era esencial si quería aprobar. A mi corta edad no estaba acostumbrada a organizar los ratos libres fuera del cole, mis materiales ó mis notas.

Así que, comencé a poner cada ficha en su carpeta, nombrar las asignaturas con rotulador, escribir la página y el número de actividades que tenía que entregar en mi agenda, e incluso, emprecé a pasarlo bien coloreando los títulos de cada tema que empezaba con distintos tonos de color.

Ahora sí, ahora sí pensé. Lo observo, lo subrayo, lo organizo, lo aprendo, lo apruebo!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros