Nuestro factor común...

Otra vez de vuelta!!! Espero que todos hayáis tenido unas muy felices vacaciones y estéis con las pilas recargadas para este mes de Septiembre y para la vuelta a la rutina de nuestro trabajo, nuestros estudios y nuestro día a día.

El blog de hoy y a partir de ahora va a ser algo distinto. Tengo que agradecérselo a alguien que con unas cuantas palabras que se las agradezco de todo corazón, indirectamente me dio una idea y un mensaje a seguir…..(Sabes que eres tu y cuando leas esto lo entenderás)…..

El día Sábado, día 31 de agosto (Curioso) atendí un curso muy gratificante que me dio muchas tablas y compartí momentos especiales con personas llenas de luz y algo un tanto especial…. Me resuena la palabra especial(curioso)…Una palabra que en inglés es special…., quedaros con eso…..Creo que ya sabéis hacia dónde quiero ir con esto….

Esta persona describió con mucho amor y admiración, algo que ni se me pasó por la cabeza….tres palabras me llegaron como flecha: Sentir, palabras, comunicación…. Gracias a ti, escribo esto hoy y gracias a ti, a partir de hoy cambio la dinámica de este blog, creo que a través de la palabra y el sentir puedo llegar a muchas personas utilizando un idioma que para mi es puro corazón y es la felicidad de mi infancia: El inglés.

Para mí el idioma es comunicación, compartir, expresar, decir, lo mismo pero en otro idioma. Todo idioma, sea inglés, español, chino, Árabe etc, comparten lo mismo: el comunicar, el sentir, compartir, expresar y mucho más. Utilizo todo esto para presentaros mi dinámica y mi factor diferencial. Que os puedo ofrecer yo que no os pueden ofrecer otros? Yo no quiero ser igual a los muchos otros profesionales que también son muy buenos, pero como seres humanos, somos diferentes y entre todos nosotros podemos aportar cosas que al final, sumando hace algo francamente especial……Ayudar al ser humano a crecer y a ser una persona capaz de comerse el mundo.

Mis clases son eso…..Son compartir, comunicar, sentir. Palabras que para mi son y significan mucho….Una persona, que sepa comunicar, utilizando el sentimiento y la generosidad de compartir lo que siente y quiere decir, es oro puro. Esto lo puedes hacer en cualquier idioma….Aquí quiero mostraros que este ejercicio es el mismo tanto en español como en ingles:

  • Comunicar: Communicate
  • Sentir: Feel
  • Compartir: Share
  • Expresar: Express
  • Especial: Special

Podéis ver que entre tanta diferencia hay tres palabras que suenan igual y parecen iguales? Es allí donde quería llegar. La conclusión es que entre tanta diferencia, también hay un factor común. En este mundo, con tantos idiomas, nacionalidades, países, etnias, religiones, dogmas etc. Todos hacemos lo mismo: Nos comunicamos, sentimos, expresamos y mucho más. Los idiomas son diferentes, eso está claro, pero en el momento de encontrar el factor común, el miedo y la vergüenza cae y de repente ves que aprender un idioma no es tan difícil. Es cuestión de empezar encontrando palabras, sonidos, sentimientos comunes y luego ir construyendo tu seguridad en el idioma….

Til next time, be happy and confident….

Gracias por leer nuestro factor común...Thanks for reading Our Common Factor...... ;) Leer entre lineas....

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros