Cómo obtener la atención del alumno para que aprenda Inglés

"París es la capital de Inglaterra y no sé quién es Shakespeare"

- Hoy vamos a ver un texto que me parece importante que leas. Vamos a ver la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido.

- ¿Y por qué tengo que saber eso?

- Porque sí. A ver, ¿cuál es la capital de Inglaterra?

-París.

-París está en Francia.

-Ah.

-¿Y conoces algún monumento de Inglaterra, por ejemplo?

- La torre Eiffel.

-Eso sigue siendo Francia.

Un profesor está para enseñar y me tomé esta situación con filosofía. ¿No sabe nada sobre el tema? pues vamos a hacer, o al menos intentar, que se interese y aprenda algo. ¿Realmente podemos reducir un idioma a solo su gramática? En este caso, sé que sabía construir una frase en presente y era capaz de leer textos sencillos en inglés pero ¿debemos conformarnos con eso?

Es cierto que el inglés se aprende por obligación. Nos intentan meter el inglés hasta en la sopa y oye, por mí bien que es lo que me está dando trabajo, pero ¿cómo van a mostrar interés en lo que tiene que ver con la lengua si solo la estudian por obligación? Quizás un par de fotos del puente de Londres o una foto de un koala no vayan a despertar su interes por los países de habla inglesa y su cultura, pero habrá que intentarlo.

Tal vez las historias más macabras de la historia no sean la panacea, pero contar la historia de Enrique VIII ha triunfado en el 90% de los casos. Si queréis una clase más completa, siempre podéis llevar esto a un debate sobe monarquía, matrimonio y feminismo (por eso de ir matando indistintamente a sus mujeres por no tener hijos varones y tal). También podéis empezar por algo más suave, como el monstruo del lago Ness. En la página del British Council, dentro de LearnEnglishKids podéis encontrar muchas de las historias más conocidas de la cultura anglosajona con audio y video, trasncripción y ejercicios.

Faltando gratuítamente en un tono de humor, no os los vais a ganar por el estómago enseñando fotos de la gastronomía inglesa. Los meses que pasé en Inglaterra son los mismos en los que más hambre pasé.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros