5 partituras de piano fácil para principiantes

Todos los que hemos tratado de dar clases de piano sabemos lo dificil que resulta conseguir un buen balance entre gozar del instrumento al tiempo que mejoramos la técnica de nuestros alumnos. Si los primeros años de piano coinciden con la infancia, el proceso no resulta nada extraordinario.

Dar clases de piano

En general, los niños aprenden sin darse cuenta de que aprenden. En el caso de los adultos, la cosa cambia bastante. Un adulto que se decide por tocar el piano seguramente tiene bastante claro el tipo de música que le gustaría tocar, incluso obras concretas, y por encima de todo, tiene un tiempo y paciencia muy limitados. Lograr un buen balance entre piezas consistentes, que sea placentero tocar y que permitan un desarrollo de la técnica y la expresión en el instrumento resulta a veces dificil. ¿Por donde empezar?

A continuación he escogido 5 piezas del repetorio clasico por las que puedes empeza a dar clases aquellos que quieren resultados, y un pequeño comentario de que aspectos vale la pena trabajar en cada obra.

1. Satie’s Gymnopédie, No. 1

Una obra muy conocida, que no os supondra un reto técnico demasiado alto, pero con la que podies ser muy expresivos, controlar el balance entre la melodia y el acompañamiento, el uso del pedal y el fraseo de la melodía.

Cómo dar una clase de piano
Hoy en día, ser profesor de piano es una buena salida laboral y puedes optar a todo tipo de enseñanza. Ya que no hay tantos profes...

2. Chopin’s Prelude No. 7 in A Major

Una obra de calidad innegable, al alcance del pianista principante. Adiferencia de la primera pieza, os permite trabajar una harmonia un poco más densa, y gozar de una obra clásica por excelencia.

3. Minuet in G Major, BWV Anh 114

Una pieza baroca simple, muy conocida, con la que trabajar una relación enbtre las voces algo má dinámica, y con la que lograr un balance diferente al de los casos precendentes. la obra se memoriza con facilidad y, pensada para principiantes, cuenta con movimientos muy cómodos y muchas repeticiones.

Alumnos de piano

4. Schumann: ‘Einsame Blumen’ from Waldszenen

Una pieza del repetorio romántico para introducirse en el universo de Schumann. Simultaniamente, puedes provar alguna de las piezas contenidas en el album de la Juventud.

5. Bach’s “Prelude to the Well Tempered Clavier”

Acabamos con una obra fundamental del repertorio, y la unica "tocable" para el principiante de las obras contenidas en el Clave bien Temperado. Una pieza bellisima, ritmicamente nada exigente, pero con la que puedes gozar del desarrollo armónico.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros