7 pasos al elegir piano o teclado para principiantes

¡HOLA A TODOS!

Como profesor de piano, es una pregunta importante: ¿Cómo elegir teclado o piano para principiantes?

Yo como muchos inicie clases de piano sin contar con un piano, mi maestro me daba clases en un piano acústico de pared de tecla pesada, yo tenía 11 años. Unos meses después tuve la fortuna de que mis padres compraran piano eléctrico que sirvió de maravilla para mis prácticas, aunque la adaptación de tecla dura a tecla ligera fue un poco complicado al principio, pero me adapte al cambio que era aprender a tocar en un piano acústico y practicar en un piano eléctrico.

Me ayudo bastante a ejercitar mis dedos y tener experiencia en la diferencia que existe en un acústico y uno eléctrico. Con lo que llego a esta conclusión:

1- Cualquier piano te sirve para comenzar a aprender piano. No esperes a tener un piano semi-profesional o profesional para aprender, cualquier piano sirve hasta uno de juguete. Yo empecé a tener fascinación por el piano en un piano de juguete con forma de hamburguesa, ¿Puedes creerlo? Eso fue lo que me llevo a buscar maestro de piano e iniciar.

2- De preferencia un piano de *4 octavas y media o de 54 teclas. La mayoría de pianos eléctricos recreativos o autodidactas con bocinas son de 5 octavos o de 61 teclas, marcas como: Yamaha, Casio, Aiwa, Eton y varias marcas más. Por lo general son de tecla ligera o liviana, eso quiere decir que; son teclas muy livianas al tacto. Algunas marcas ya venden pianos recreativos con *teclas sensibles al toque e inclusive con tecla media.

3- ¿Cuál es el precio de un piano recreativo? Esta pregunta se responde muy sencillamente. Dependiendo de donde lo busques o lo compres, es decir; si vas a comprar un piano de 54 teclas para aprender en una tienda departamental como: Liverpool es obvio que no costara nada barato. Puedes buscarlo por Mercado libre nuevo o usado, inclusive; en un bazar o lugar de segunda mano. Si vas a comprar un piano de segunda mano, asegúrate de que contenga con alimentador de energía y funcione bien.

4- No trates de comprar un piano de marca o de renombre para aprender. Si eres de las personas que tiene la posibilidad de comprarte un teclado semi profesional, profesional o acústico, puedes hacerlo, pero no es recomendado. En los años que tengo como maestro he visto a personas gastar en un piano eléctrico de marca o caro y abandonar el curso o la idea de seguir practicando el piano en menos de uno o dos meses y entonces el piano se convierte en adorno de casa o lugar en donde colocar tu ropa sucia.

5- La inversión para tu teclado para aprender debe de ser mínima o de acuerdo a tus necesidades económicas. No trates de invertir más de lo que tu capacidad o conocimiento del instrumento te permite. Por eso es importante que practiques y saques el mayor provecho del instrumento hasta que este te limite y cambiar a un instrumento que con el que puedas seguir creciendo en tu habilidad en el instrumento.

6- Apégate a un método de enseñanza. Ya sea que aprendas autodidáctico, con un maestro (como con un servidor Víctor Méndez) u otro método como videos, etc. Debes y tienes que ser constante si quieres ser hábil y bueno con el instrumento.

7- No esperes que te caiga del cielo. Si tu intención es aprender, desde ahora busca por todos los medios comprar un teclado o piano de acuerdo a tus necesidades económicas.

Clases de piano online

He escuchado historias increíbles al respecto como: "Mi tía tenía un teclado que ni usaba y me lo regalo u otras historias como: mi vecina (una anciana) tenía uno y me lo dio solo por pintar su casa".

Espero que tu duda sea resuelta con todo esto, de no ser así puedes mandarme un mensaje personalmente (Víctor Méndez) y con mucho gusto te ayudaré.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros