• Pedagogía y Educación, buscando la igua...

Pedagogía y Educación, buscando la igualdad de oportunidades.

En este blog, se tratarán los temas de mayor importancia hoy en día en la educación vigente. Partiendo de la pedagogía para hacer de vuestra educación, una educación (valga la redundancia) de mayor calidad. Prestando especial importancia a las dificultades de aprendizaje de niños/as y adolescentes. También, me centraré en asesorar a padres/madres y tutores en aquello que consideren necesario, favoreciendo el trabajo en equipo entre escuela, padres y alumnos. Vital importancia de las figuras de apego (padres/madres/tutores legales) en la evolución intelectual de los/las estudiantes.

Trabajar bajo la puesta en práctica de planes y programas educativos, así como clases particulares de apoyo. Buscando sobre todo el aprender a aprender de manera entretenida, para que los aprendizajes sean válidos para la vida intelectual, profesional y social de nuestros/as estudiantes. Sin olvidar nunca, el análisis de las dificultades que puedan aparecer en el aprendizaje, para actuar desde el inicio o desarrollo de las mismas y corregirlas. Todo esto a través del empleo de estrategias y habilidades de refuerzo y siempre teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles del alumno/a, para potenciar los primeros y corregir los segundos.

Por último, señalar que se aceptan propuestas sobre qué temas os interesaría que tratase en este blog. Desde estrategias, recursos, técnicas y habilidades de estudio y de enseñanza; así como contenidos teóricos. En definitiva, se busca obtener un aprendizaje colectivo en esta comunidad global (internet).

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros