5 pequeñas cosas para ganar seguridad al hablar en público

En la llamada inicial que tenemos antes de empezar las sesiones, propongo un ejercicio sencillo: piensa en cinco pequeñas cosas que te hacen sentir a gusto. A ti, que estás leyendo ahora, te invito a que pares un momento y las busques. Encuentra esas cinco cositas.

Encuentra tu profesor ideal

Cuando digo cositas me refiero a cosas pequeñas de verdad. Si vives en Madrid y piensas en pasear por la playa, que te queda a 4 horas de distancia, te diría que busques algo que esté a tu alcance. Algo de lo que puedas disfrutar ahora si no estás trabajando, por cierto, si estás trabajando ¿qué haces por aquí? Ejem… Céntrate, anda, envíate este artículo al mail para leerlo luego :)

¿Tienes tus cinco pequeñas cosas? Tómate tu tiempo para encontrarlas. Busca en lo más sencillo, ve a los sentidos. Te propongo ideas como inspiración:

  1. Alguna textura que te guste especialmente.

  2. Un plato con el que se te haga la boca agua tan solo de pensarlo.

  3. Eso, justo eso que estás pensando. Si te hace sonreír, quédatelo.

  4. El sonido de…

  5. Una combinación de colores en la naturaleza en algún momento del día...

Las claves para encontrar al mejor profesor particular
Desde el primer momento que piensas, “mi hijo necesita clases particulares” comienza un camino difícil de recorrer. Buscar un prof...

Sí, con la última lo he dejado muy masticadito, siento el spoiler. Los amaneceres y atardeceres me encantan, se me ha notado. ¿Ya tienes las tuyas? ¿Has encontrado más? ¡Qué alegría!

Ahora que ya las tienes tus cinco pequeñas cosas, (o más). Párate a pensar cuándo fue la última vez que te paraste a disfrutarlas de manera consciente. Uy ¿qué ha pasado? No te asustes, no eres la única persona que va corriendo por la vida 😅

¿Crees que esta semana podrías regalarte conscientemente, al menos, una de ellas? Ojalá que sí, disfruta el regalo que te das. (La palabra disfrutar me gusta tanto o más que los amaneceres)

Ahora es cuando preguntas: - pero ¿esto qué tiene que ver con hablar en público? - Es la base: lo que trabajas dentro, se nota fuera. Primero la semilla, luego el abono, el agua… y con dedicación, la flor da frutos. Lo bueno de todo es que la clave está en ti. Yo solo te ayudo a mostrarla. Encuentra tus 5 pequeñas cosas para ganar seguridad al hablar en público.

Soy Ana Marrufa, con “DILO a gusto” mi objetivo es que te atrevas a hablar ante una o un millón de personas. Empecemos el árbol por las semillas.

¿Quieres más? Escríbeme, te leo.

¡Salud y humor!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros