Percepción del sonido y su significado en la vida humana

El sonido es un tipo de información que una persona recibe del mundo exterior además de información, además de otros órganos sensoriales (visión, tacto, olfato). Desde la antigüedad, el hombre ha estado rodeado de sonidos, y la mayoría de ellos se han asociado inconscientemente y continúan asociados con ciertos sentimientos y representaciones. Algunos, con miedo (estruendo, gritos, aullidos de animales) otros, por el contrario, tienen calma y relajación (el sonido de las olas del mar, el murmullo del arroyo, la respiración tranquila, el susurro de los árboles, el canto de los pájaros). Algunos sonidos, conocidos y omnipresentes, se vuelven neutrales y mundanos, mientras que los nuevos y desconocidos, por el contrario, causan ansiedad y confusión.

Los animales podrán distinguir fácilmente los sonidos amenazantes de todos los demás. El hombre, como resultado de su desarrollo, se ha alejado de la naturaleza, pero a nivel biológico, al nivel del mismo subconsciente, todavía escucha cada sonido y lee la información necesaria de él.

Poco a poco, con la evolución, apareció un mayor número de objetos que tienen su propio sonido único. Después de todo, sin dificultad con los ojos cerrados en el sonido será capaz de identificar miles de objetos y fenómenos, sin hablar de las voces de las personas que conoces: desde familiares y amigos, hasta actores y cantantes famosos.

La mayoría de los sonidos conocidos están estrechamente relacionados con las asociaciones que causan. Además, algunos ligamentos de "asociación de sonido" tienen un significado común para la mayoría de las personas, y algunos son individuales, asociados con experiencias personales, inclinaciones y predisposiciones de una persona en particular, así como reflejos condicionales. Por ejemplo, el sonido de un trueno durante un paseo por el bosque para muchos se asocia con sentimientos encontrados sobre la posibilidad de mojarse con la lluvia, y alguien, por el contrario, está feliz por la posibilidad de lavarse.

Algunos eventos de sonido pueden poseer asociaciones persistentes e impredecibles. Si alguna melodía o canción se ha escuchado previamente en eventos que evocan buenos recuerdos, volver a escuchar la canción también causará asociaciones agradables. Si la misma melodía está relacionada con eventos trágicos, escucharla repetidamente no traerá nada más que tristeza y tristeza. Por esto, con el uso de composiciones musicales conocidas, es posible causar o provocar asociaciones estables tanto en una persona en particular como en las masas.

Las combinaciones de sonidos de diferentes elementos crean sonidos completamente nuevos. Por ejemplo, el sonido de varios instrumentos musicales puede crear un arreglo o cacofonía, las voces de varias personas (un coro delgado o un ruido desagradable).

Al percibir el sonido, la atmósfera en la que se encuentra una persona es muy importante. La misma banda sonora en el hogar y en el trabajo, día y noche, hoy y ayer se percibirá de manera diferente. Esta diferencia puede ser de pequeña a absoluta.

La percepción del sonido también puede estar condicionada por la fisiología y la susceptibilidad de una persona. Las vibraciones sónicas de baja frecuencia que no son perceptibles en el oído pueden causar una sensación de miedo. El ritmo de la música puede entrar en trance, y alejar de la percepción real. Un sonido fuerte y agudo puede ser molesto y molesto.

El sonido es una ola. Ella, como la ola del mar, te cubre con la cabeza. Es imposible esconderse de ella cerrando las orejas. "Escuchamos" el sonido con los huesos, lo que significa que por ningún medio no podrá aislarse de la información sonora. La imagen se puede voltear, de la imagen-para dar la vuelta. ¡No puedes escapar del sonido! Incluso si apaga la Radio, esto es solo una victoria imaginaria temporal sobre el sonido: después de todo, no apagará el receptor, por ejemplo, en un vecino. Si llama a una empresa que, junto con el saludo del operador automático, decidió hablar sobre sus servicios y promociones, tendrá que tener paciencia y escuchar todo lo que grabaron; de lo contrario, simplemente no podrá hablar. Usted no saltar sobre la marcha desde el tren, en el que de vez en cuando ofrecen una variedad de productos en voz alta y persistente. Y trató de convencer al conductor del minibús para cambiar la ola? Como resultado, en algunas situaciones, obtenemos una participación casi violenta del público objetivo en la esencia del mensaje publicitario. Por otro lado, la información sonora es relativamente discreta. Por ejemplo, se puede escuchar, conducir o trabajar. El sonido no requiere toda tu atención, toma exactamente todo lo que necesita para afectar la memoria.

En el sonido, cada elemento lleva información, crea una atmósfera y un estado de ánimo: música, efectos de sonido y ruidos, voz del locutor, alimentación, entonación y velocidad de lectura, el texto en sí.

Puede impedir que la información llegue al destinatario: espacio ruidoso, otras Fuentes de sonido, volumen demasiado bajo o demasiado alto, dicción borrosa o velocidad de lectura demasiado rápida, ignorancia del oyente de algunas palabras y términos, conocimiento deficiente del idioma, texto mal escrito, mala calidad de grabación.

Sonido y memoria

Has notado el? No puede recordar el número de Teléfono o el código del intercomunicador, pero solo la mano toca el marcador digital, los dedos escriben el codiciado código. Memoria táctil? Sí, y también es Visual, olfativa, auditiva, etc. recordamos el motivo perdido en el oído, lo tarareamos. Solo falta que el coro de la canción de éxito se cante dos veces para que el oyente lo recuerde para siempre. Podemos argumentar que la memoria auditiva está bastante desarrollada en la mayoría de las personas y, por lo tanto, la efectividad de la exposición publicitaria a través de la audición es en algunos casos mucho mayor que a través de otros canales de percepción. Y en muchos casos, la información adicional recibida al escuchar un mensaje de audio (por ejemplo, material de archivo) sólo distrae de la información y reduce su memorabilidad.

Para lograr la máxima memorabilidad de la información de memoria es necesario ayudar. ¿Qué se recuerda mejor de oído? Algo que se puede cantar o cantar. Si, por ejemplo, el objetivo de la publicidad de sonido es el número máximo de llamadas al centro de llamadas de la empresa, nos enfrentamos a la cuestión de la memorización del Teléfono de ese centro de llamadas. Después de Leer un anuncio en una revista o periódico, recibir un folleto o folletos, siempre puede encontrar contactos de una empresa que le interese. Usted tiene acceso a estos contactos hasta que su portador esté en la urna. Y luego, si es necesario, el tabloide siempre se puede sacar de la urna y Leer de nuevo. Y si estos contactos sonaron en la Radio y no los memorizó, no pudo grabarlos porque estaba conduciendo, y el bolígrafo más cercano estaba en el maletín, ¿se sentará y esperará hasta que el video suene por segunda vez? Es poco probable. La forma más confiable para una empresa que vende activamente a través de anuncios de sonido es comprar un número de Teléfono memorable. Por ejemplo, si un número como "siete siete" si no está ocupado, le costará un centavo. Pero sé creativo. Una variante como:" tres ocho cinco – seis cuatro – seis cinco "es también una versión bastante tolerable, ya que rima y se puede cantar fácilmente en una melodía simple, lo que aumentará su memorabilidad varias veces en comparación con solo leerla y docenas de veces con cualquier otro número de Teléfono" feo". Encuentre la mejor manera de que su Teléfono suene, intente rimarlo. Por ejemplo, un Teléfono tan poco atractivo como el 77-79-99 simplemente se convirtió en una superestrella, siendo inventado en el siguiente twustishie: "Tres siete, tres nueve, ¡estarás bien!"En este caso," la efectividad de la publicidad depende directamente del grado de memorización de la información de contacto. Lo mismo ocurre con el nombre de los sitios de Internet, las direcciones físicas, y simplemente la percepción del nombre de la empresa en el oído.

En muchos casos, es la información de sonido la que está lista para hacer un "milagro" con su producto u oferta. Es importante no perderse esta ocasión. Por ejemplo, hay grupos de productos que no necesitan ser vistos para comprender su esencia, beneficios, beneficios (por ejemplo, crédito o ventanas de plástico). Puede dar inmediatamente al menos 10 ejemplos de tales grupos de productos. Por lo tanto, para obtener la respuesta deseada del público objetivo en tales casos, será mucho más rentable utilizar técnicas de publicidad de sonido que, por ejemplo, anuncios de televisión más caros.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros