• Pérdida de peso: céntrate en lo realmen...

Pérdida de peso: céntrate en lo realmente importante

¿CÓMO PERDER PESO?

Uno de los principales objetivos para muchas personas es perder peso, ya sea por motivos estéticos como de salud. El problema es que no sabemos muy bien cual es el plan a seguir o qué acciones debo llevar a cabo para lograrlo y podemos caer en los mitos y soluciones milagrosas de siempre. Por eso es importante distinguir qué cosas hay que hacer y qué cosas no.

Lo más importante es descartar las soluciones milagrosas y las extremas, ya que no suelen funcionar. Y aún en el caso que funcionen, la mayoría de ellas no son sostenibles en el tiempo y tienen un efecto rebote que acaba siendo aún peor.

Lo realmente importante para perder peso es estar en un déficit calórico (ingerir menos calorías de las que gastas) realista y sostenible en el tiempo. Para ello es importante, tener una alimentación equilibrada y en déficit calórico al final de la semana, y realizar ejercicio físico basado en el entrenamiento de fuerza combinado con algo de cardio si es que te gusta y sobre todo, entender que es un proceso que lleva tiempo y que hay que estar motivado y disfrutar de ello.

Los beneficios de sumarte a clases de deporte
La búsqueda de la felicidad es una utopía; con el paso de los años la sociedad ha entendido que lo realmente importante es el bien...

Como reflexión final, me gustaría animar a los usuarios a que den el paso y se dejen asesorar por los profesionales de la actividad física y el deporte. Aquellas personas que habéis intentado bajar de peso muchas veces, pero por unas u otras razones no lo habéis logrado por vuestra cuenta, dad el paso y comenzad a trabajar con un entrenador personal para que os guíe en el proceso de lograr vuestros objetivos paso a paso.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros