Piensa donde está tu cliente para optimizar tu campaña...

Algunas veces me resulta difícil poder describir en pocas palabras y de forma muy clara, pequeños procesos necesarios dentro de nuestra marca y la realización de nuestras campañas.

Para empezar si estás dentro del mundo del marketing digital, o te vas moviendo poquito dentro de la digitalización de marcas, sabrás que el proceso de comunicación y entendimiento de nuestro buyer persona es más que esencial.

Para ello se necesita el conocimiento de muchas herramientas que te ayudarán a ser muchímio más eficaz en la optimización de cada área que implica tu negocio digital.

Sabemos que dentro de lo que es el recorrdio de nuestro cliente hay 3 etapas.

Éstas tres etapas son las que debemos tener en cuenta en primer lugar para el diseño de campañas. Teniendo un buen resultado.

Las tres etapas son:

1.- Reconocimiento: Es la etapa en la que se descubre la marca, conocemos producto,servicios, etc...

2.- Consideración: Es la etapa (dicho de una manera simple), en la que un cliente que necesita un servicio o producto y ya sabe que existimos.

3.- Conversión: Es la etapa en la que hacemos pasar un cliente de la 2 a esta tercera, haciendo que nos compre, o nos contrate servicios.

Por lo tanto, no es lo mismo que tengamos un cliente en la primera fase, (que no sabe que tipo de calidad, profesional, productos o servicios tenemos) y que le lancemos a estas personas una campaña de conversión (es decir de venta), que por ejemplo se la lancemos a los de la etapa 2, o incluso hagamos una campaña de up sell para los de la 3.

Entonces, es necesario no sólo saber ésto de nuestro cliente sino, también después con que etapa o fase del full funnel, vamos a captar a los de cada etapa de recorrido del cliente.

Personalmente recomiendo varias cosas, realizar acciones de forma orgánica en las redes sociales y perfiles profesionales de nuestra marca, y hacer una campaña bimensual con diferentes objetivos en cada una.

De ésta forma, vamos suministrando contenido de valor a nuestra marca de una forma continua, y vamos además proyectando obejtivos diferentes en cada campaña, para a final de año, tener unos resultados mínimamente aceptables.

Comencemos por algo simple... ¿Tus servicios, tus productos o tu marca sea de lo que sea? ¿Estás realizando acciones orgánicas y de pago para mejorar el rendimiento y resultado en tus ingresos? Cuéntame por privado tus inquietudes, que te gustaría saber... Saludos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros