• Los pingüinos podrían haberse extinguid...

Los pingüinos podrían haberse extinguido. Pero evolucionaron.

¿Sabían que los pingüinos podrían morir por la cantidad de sal que consumen a diario? Debido a que pasan largo tiempo en el mar salado y a que los alimentos que consumen provienen del mar, su organismo recibe una cantidad inmensa de sal que no pueden tolerar. ¿Cómo sobreviven entonces? ¿Qué han hecho para adaptarse a estas condiciones extremas? Hoy te mostraré cómo lo hacen.

Los pingüinos son aves marinas que viven en hábitats muy fríos y muy salados. El mar donde viven y los alimentos que consumen son muy altos en sal y consumirla en grandes cantidades puede ser perjudicial para los pingüinos, ya que su organismo no está diseñado para manejar altos niveles de sal.

Cuando un pingüino bebe agua de mar, el exceso de sal se acumula en su cuerpo. El pingüino puede eliminar el exceso de sal de su cuerpo a través de sus riñones y glándulas salivales, pero este proceso es muy ineficiente en condiciones de frío extremo.

Para lidiar con este problema, en lugar de depender solo de estos procesos los pingüinos tienen una glándula especial llamada “glándula de la sal en su nariz”, que se acumula en un saco especial en la nariz. Cuando el organismo está saturado de sal, esta glándula secreta una solución altamente concentrada de cloruro de sodio y otros minerales que expulsa por las fosas nasales, permitiéndole mantener un equilibrio adecuado de sal en su cuerpo.

En resumen, la glándula de la sal es una adaptación importante de los pingüinos que les permite sobrevivir en hábitats marinos muy salados, ayudándoles a eliminar el exceso de sal del agua de mar y mantener un equilibrio adecuado de sal en su cuerpo, que de otra manera les mataría.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros