Consejos para guitarristas principiantes

Sales de la tienda de instrumentos con tu primera guitarra bajo el brazo, llegas a casa con la ilusión de vibrar como tus ídolos, los nervios te retan y te complican abrir la caja de tu instrumento, pero finalmente consigues llegar al preciado objeto; tu guitarra.

Tras unas primeras tomas de contacto con tu guitarra, seguramente te das cuenta que no es todo lo fácil que imaginabas. Para bien o para mal eso tiene solución, una solución que se gesta a partir de años de estudio y ensayo.

Este segundo post en este blog será muy breve y claro, y va dedicado a todos los que empezáis en este mundo, intentaré que procures estudiar lo más correctamente posible, supongo que existirán tantas formas de estudiar como guitarristas, pero no quiero entrar en eso, quiero mostrarte lo que a mí me a funcionado, ni más ni menos, tal vez no sea la mejor, pero ya te digo yo que no es la peor.

Lo primero que deberías hacer es procurarte un profesor de guitarra, ya sea en academia, on-line, particular, escuelas de música, etc... si puedes invierte en tu educación como guitarrista, te aseguro que será tu billete para un futuro como guitarrista profesional.

Encuentra un profe de guitarra

El siguiente paso es la disciplina en casa, cuando nos mandan los ejercicios y el profesor no está con nosotros, aquí es donde la mayoría de futuros guitarrista suele dejar de tocar.

Debes intentar sacar al menos entre 15 y 30 minutos al día para el estudio (para empezar, para ser profesional debes invertir de 3 a 8 horas, dependiedo de cada guitarrista), en un ambiente sin distracciones (nada de teléfono, facebook y esas cosas), procura disponer de ese tiempo para tu estudio y que te molesten lo menos posible. Si te resulta complicado disponer de 15 a 30 minutos diarios, procura al menos emplear ese tiempo cada 2 días. Sinceramente es mejor tener un rutina diaria que un estudio semanal. Existen los alumnos que estudian 1 hora antes de clase y así no se avanza. La guitarra es un instrumento disciplinario, sin esa premisa es muy difícil conseguir nuestros objetivos.

Queda claro que para formarnos como músicos debemos tener unas rutinas muy disciplinadas para lograr ser un gran guitarrista. Entiendo que es muy difícil sacar tiempo después del trabajo o la escuela, pero creo que 15 minutos diarios se pueden llegar a sacar. Yo mismo he sido de ese tipo de alumnos, compaginaba el trabajo con el estudio y sé lo que cuesta, pero si, es posible.

No te olvides de nuestro buen amigo el metrónomo, será nuestro gran aliado para poder coger una buena técnica, sé que a mucho les parece una tortura, pero créeme si te digo que sera complicado perfeccionar nuestra técnica si no estudiamos con metrónomo. No olvidemos tampoco los consejos de nuestros profesores a la hora de practicar.

Muchas veces las cosas no saldrán, a todos nos a pasado, la frustración forma parte de la vida del músico, pero no nos debemos desanimar. Si los ejercicios no salen, es bueno despejarnos mediante un buen paseo o ver una película, es probable que tras ese parón todo cambie y la situación mejore, si seguimos sin buenas sensaciones te recomiendo que optes por otra disciplina fuera de tocar la guitarra, por ejemplo, lee libros sobre música, intenta aprender más de armonía o lectura musical, no todo en la música es tocar la guitarra.

Para terminar este post, me gustaría desearte el mejor de los deseos y que sin trabajo y sin sacrificio nada tendría el mismo valor. Te lo aseguro.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros