PLUS FRANCE...Segunda parada cerca del mar, MARSELLA.

Seguimos en nuestro viaje, y la siguiente ciudad se encuentra al sur de Francia, concretamente, es la capital de la región Pronvence-Alpes-Côte d’Azur. Es una ciudad muy cosmopolita, ya que la ciudad recibe bastante inmigración. Su clima posee suaves inviernos así como calurosos veranos debido a que nos encontramos frente al Mar Mediterráneo. Para poder movernos por la ciudad tenemos varias opciones de transporte público: las bicicletas, el metro o las diferentes líneas de bus. Marseille es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos o para hacer senderismo. Al estar situada en la costa, su principal sector primario es la pesca, lo que explica que desde la antigüedad el puerto pesquero de Marseille haya servido para conectar Francia con sus colonias francesas como Túnez o Marruecos.

Actualmente, el Puerto viejo o le Vieux-Port en francés, es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. Mientras que el Nuevo puerto se utiliza solo para mercancías. A continuación, les mostraré varias fotos de mi paseo por esta hermosa ciudad para que puedan hacerse una idea del encanto que tiene este lugar. Y, comentarles que la última foto corresponde a un pequeño puerto pesquero, donde podremos degustar platos locales en sus restaurantes.

LYON

Para terminar con este viaje por Francia iremos a la región de Auvergne-Rhône- Alpes, concretamente a su capital. Esta ciudad es la tercera más poblada de Francia. Además, por dicho lugar pasan dos ríos: la Saône et le Rhône. La ciudad está dividida en distritos, y es conocida entre varias cosas, por ser dónde nacieron los creadores del cine, los hermanos Lumière.

¿Te ha gustado este artículo?Si la respuesta es afirmativa, no dudes en leer mi siguiente post para enseñarte con detalle la ciudad de Lyon.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros