5 tips para mejorar tu cv y encontrar trabajo en septiembre

No solo vuelven a la rutina los que siguen estudiando o los que tienen que trabajar. Si eres de los que están buscando empleo de forma activa, ya sabrás que, con la llegada del noveno mes del año, muchos son los que se inician el camino de la búsqueda de empleo. Tanto si quieres ser profesor o profesor particular, deberás tener actualizado tu CV.

Empieza a dar clases particulares ahora

Sea después de terminar los estudios o después de las merecidas vacaciones de verano, septiembre marca la meta de salida para encontrar trabajo para muchos, quizás también para ti. No creas que solo hay que imprimir el CV y llamar a cualquier puerta que se presente al paso para encontrar un empleo, una buena planificación puede lograr mejorar los resultados de éxito.

Uno de los elementos que no conviene descuidar es el Currículum Vitae, ¿Cuánto hace que no le echas un vistazo para comprobar que todo está correcto?

Pon a punto tu CV para encontrar trabajo en septiembre

  • Actualiza la foto

Aunque muchos expertos apuntan a que este elemento no debería aparecer en un buen CV, su utilización está muy extendida y son pocos los candidatos que se resisten a colocar una imagen al principio del curriculum, junto a los datos personales.

Y no, no es que sea imprescindible para encontrar trabajo, pero si forma parte del CV asegúrate de que esta imagen de ti, que será la primera que vean las empresas ven de ti, debería ser acorde con tu imagen actual, ¿no te parece?

  • Revisa la formación

“Cuántos más cursos, mejor”, ese es un pensamiento bastante común relacionado con la redacción del CV. Lo cierto, es que es más efectivo tener cursos de valor según las empresas o el sector en el que se busca empleo.

Haz una selección de los cursos que realmente puedan llamar la atención de las empresas. Al contrario de lo que se cree, una buena elección de los cursos que aparecen en el CV consiguen crear un perfil de candidato más interesante.

¿Cómo dar un buen feedback a los estudiantes?
El feedback es una herramienta fundamental para los profesores particulares, ya que les permite mejorar la calidad de la enseñanza...

  • Revisa la experiencia laboral

Pon en orden los diferentes contactos con el mundo laboral. Quizás creas que estos poco tienen que ver con tus aspiraciones, pero ello no quiere decir que no puedas aprovecharlos para mejorar tu perfil profesional.

De cada empleo, e incluso de las experiencias de trabajo en prácticas, no solo se obtienen una entrada más para añadir a la lista de experiencias del trabajo. Aprendizaje y responsabilidades, resolución de dificultades… son la parte que te llevas de cada trabajo, así que aprovecha esta experiencia para el CV y para crearte un buen perfil profesional.

  • Controla el perfil online

El CV en papel no es el único que cuenta para encontrar un trabajo, cada vez más empresas tienen en cuenta qué dice internet de sus trabajadores antes de elegir al más adecuado.

Las redes sociales son parte de tu carta de presentación como candidato, así que utilízalas de forma inteligente para que proyecten la imagen que quieres dar, recuerda que existen numerosas opciones para dar visibilidad a los detalles que quieres resaltar y también otras bloquear la visibilidad de lo que no te interesa que sea público.

Por cierto: si usas los portales de búsqueda de empleo, no te olvides de actualizarlos también.

  • Pon al día tus aspiraciones profesionales

Si no eres novato en esto de buscar empleo, antes de empezar a buscar trabajo en septiembre, plantéate si quieres seguir por el mismo camino, tal vez después del parón estival te estés planteando un cambio…

Septiembre se presenta como el mejor momento para ello, con cursos, clases y formación con la que dar un nuevo rumo a tus aspiraciones.

El “trabajo” de buscar un trabajo

Buscar trabajo es una actividad que requiere de planificación y de mantener unas rutinas para asegurar el éxito, por ello, se dice que es un “trabajo” . Aunque no es exactamente igual, lo cierto es que mantener unos horarios resulta muy efectivo, sobre todo, porque así también se puede compaginar con actividades que permitan que te hagas con un perfil profesional más interesante.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros