Los cursos online ¿porqué son más eficaces ?

¿Cuál es el secreto para aprender otro idioma de forma rápida y eficaz? A veces estamos 5 años estudiando Inglés en la academia y a la hora de la verdad no nos sale una oración coherente, ni podemos entender una conversación, ni sabemos comunicarnos de forma efectiva con otra persona. Esto nos ha pasado alguna vez a todos y créedme, no ha sido culpa del maestro, ni de los libros, ni siquiera ha sido nuestra. La culpa ha sido del método que se viene utilizando desde hace años en las escuelas y que cada día es más obsoleto.

Para aprender bien otro idioma y poder comunicarse de forma efectiva solo hay dos métodos que funcionan. El primero, es vivir en un país donde se hable ese idioma y el segundo es el aprendizaje a través de nuestra capacidad asociativa. ¿Qué es esto exactamente? El hombre utiliza la lengua para describir el mundo y poderse comunicar, por lo que es capaz de asociar y otorgar un significado a todo lo que le rodea. Esta es la forma en la que vamos aprendiendo nuestra lengua madre desde que nacemos.

Para aprender bien una segunda lengua hay que aprender a asociar objetos, personas, animales y acciones a significados concretos. Cuando daba clases en mi antigua academia solía escribir en la pizarra, por ejemplo, que manzana en Francés era igual a pomme y mis alumnos lo olvidaban en cuanto lo borraba, les hacía luego preguntas y casi ninguno lo recordaba.

Sin embargo, cuando empecé los cursos online decidí cambiar el método. En vez de escribir que la palabra manzana significaba pomme, les mostré una hermosa fotografía de una manzana o un vídeo de alguien comiéndose una y abajo solo escribí "pomme". Entonces descubrí que ellos conectaban rápidamente la imagen de la manzana al término pomme y sus cerebros acudían inmediatemente a este término cuando querían hablar de ella.

Era evidente que este método funcionaba mejor que el anterior, aunque ya es un método bastante antiguo. Sin embargo, no es viable en la aulas tradicionales que no están equipadas con una amplia tecnología digital, pero si es posible a través de la enseñanza online. Gracias a la opción de compartir pantalla se puede ilustrar todo en alta calidad, utilizando imágenes, vídeos, textos, animaciones, archivos de audio, música....etc.

Todo esto estimula la motivación de los alumnos y acelera el proceso de aprendizaje. Por otra parte, cada vez son más los programas, aplicaciones y juegos para aprender y ejercitar que hacen las clases más divertidas e interesantes. Ahora tengo la sensación de que mis alumnos avanzan más rápido, son más competitivos y les es más fácil poderse comunicar en otro idioma, porque tienen la oportunidad de aprender de una forma más intuitiva gracias a la visualización, que les permite asociar el mundo que les rodea a una nueva lengua.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros