¿Porqué es importante hacer uso del Contraste de Color en nuestras fotos?

El color es una parte muy importante desde que llegó la fotografía a color (tanto analógica como digital).

Este elemento, el color, nos aporta información variada, crea puntos de interés en nuestras fotos y con él podemos conseguir dirigir la mirada del espectador a ciertas partes de la imagen como también conseguir una imagen visualmente más bonita. ¡Todo ayuda!

Existen varios contrastes de colores de los cuáles podemos hacer uso cuándo estamos tomando fotos y llegar a entender cómo funcionan y en qué nos pueden ayudar, se convertirá en una herramienta sencilla, rápida y eficaz para conseguir aquello que buscamos transmitir en nuestras fotos.

En mis clases vamos a profundizar más en el tema, te acompañaré en tu aprendizaje y resolveremos todas aquellas dudas que se presenten por el camino.

La foto de portada de este post usa uno de los Contrastes de Color más esenciales y fáciles de usar y encontrar en nuestro día a día. ¡Sí! Cómo lo oyes, a menudo encontramos estos mismos contrastes en la vida misma, sobretodo en la naturaleza y no siempre es necesario hacer uso de una edición de color posterior para conseguirlo.

En los casos en los que encontrar dichos contrastes a la hora de la toma de fotografía siempre podremos hacer uso de una edición de color en posproducción. Pero paso a paso que no hay prisa.

¿Y tú, ya conoces los distintos tipos de Contraste de Color? ¡Pongámoslo en práctica!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros