¿Porqué suspendo? Me sé la materia, la he preparado con mucho esfuerzo y dedicación.

"Muchas veces el problema está en cómo afrontamos el examen."

Muchos de nuestros alumnos estan muy preparados para los exámenes, pero los suspenden. ¿Por qué pasa esto? Es la motivación que llevan impresa a la hora de afrontar el exámen. Por ello es muy importante hacer a nuestros alumnos conscientes de todo su potencial. Aquí van algunos de mis consejos, me han dado éxito, se deben de poner en práctica antes de los exámenes:

- Ponerle al alumno pruebas sucesivas a modo de retos con nosotros, los profesores. Al principio en las primeras dejarles ganar, el las segundas veces quedar empate y en las terceras y sucesivas hacer que realmente se esfuerce para ganarnos. Cuando gane, felicitarlo.

- Motivarlo en tareas con nosotros, cuando diga que no puede porque "es menos que....", decirle, con seriedad que no, y resaltar sus cualidades.

- Los días previos al examen prepararlo para que afronte el examen con concentración, que no piense en nada más que la hoja de papel. Que no piense en cómo lo va a hacer, simplemente que lo haga. Que no piense el resultado que va a sacar, solo que lo saque. Que no piense en que su compañero lo va a hacer peor o mejor que él, solo existe el papel.

Todos estos consejos pretenden hacer al alumnos consciente de la realidad, es la única que cuenta en un examen. Y pretenden fortalecer la confianza en sí miso, que a la larga es la única que le va a acompañar en el resto de su vida.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros