Viaja a Portugal y disfruta de la buena gastronomía, de los mejores paisajes y de un clima genial!

Geny

Publicado por Geny

viaja a Portugal y disfruta de los bellisimos sitios que te vas encontrando por cada puebo. Pideme ayuda para preparar tu viaje y consejos.

Puedes visitar de Norte a Sur, sitios con muchisimo encanto, donde la tranquillidad invadirá tu alma y la gastronomia hará con que te enamores de Lisboa. Esta ciudad que és la capital, para mi, es de las más bonitas de Portugal y puedes encontrarte muchisimas actividades...arte... música... diversion y a la vez...tranquilidad... Sintra és para mi, el sitio más bello y con más encanto de todos los que conozco en mi país. Os recomiendo que visiteis el Palacio y que os hagáis una caminata por los jardines....perderos por alli será..... fántastico!!!!

El Palacio da Pena en Sintra es uno de los monumentos más característicos del lugar y su fama es bien merecida. Su colorida silueta es uno de los símbolos de esta villa cercana a Lisboa, donde se concentran varios de los monumentos más impresionantes de Portugal.

Cuando hablamos de Sintra la atención suele centrarse en el Palacio da Pena, que indudablemente posee una arquitectura impresionante y es la imagen más famosa de la villa, con sus torres de colores destacando sobre una colina del Parque Natural.

https://www.lisboa.es/que-ver/palacio-da-pena/

 

 

Parque Natural de Sintra-Cascais

Zonas Protegidas

En el punto más occidental del continente europeo, donde nuestros antepasados pensaban que “la tierra se acababa y el mar comenzaba”, el Cabo de la Roca es uno de los lugares más espectaculares del Parque Natural de Sintra-Cascais. Sus acantilados verticales se elevan cerca de cien metros sobre el nivel del océano, proporcionando paisajes grandiosos. Cuando lo visite, solicite el diploma que certifica su presencia allí.

Si le interesa la geología, no deje de visitar otras formaciones notables como las dunas fósiles consolidadas en Magoito y en Oitavos, el terreno de piedra surcada característica junto al Cabo Raso (Cascais) y el acantilado de Azenhas do Mar, sobre la cual el ingenio humano construyó una pintoresca aldea.

Los dinosaurios también dejaron su marca, en la capa de calcáreo casi vertical del acantilado sur de la Playa Grande donde se encuentra un importante hallazgo de 11 senderos y de huellas aisladas.

La Playa Grande es una de las muchas que se suceden en el litoral costero del Parque como la Adraga, la Samarra, la Playa de las Maçãs o Guincho, integrado en un característico sistema de dunas. Aquí existen buenas condiciones para la práctica de windsurf, surf y bodyboard o, simplemente, para buenos momentos de ocio a la orilla del mar.

En el interior, al Norte de la Sierra, subsiste una zona rural con pequeñas aldeas donde el paisaje está marcado por muros de piedra que delimitan los campos agrícolas y los protegen de los vientos marítimos, donde aún se produce el vino de Colares.

Pero la Sierra de Cintra, cubierta de abundante vegetación es la que domina el paisaje y da origen al microclima que hace de este Parque un lugar tan especial. Los aromas frescos y variados que aquí se respiran hacen que un paseo a pie por la Sierra sea una experiencia inolvidable. Aventúrese por su propia cuenta pero sin riesgos, o siga los recorridos propuestos por el Parque visitando lugares como el Convento de los Capuchos, un modesto abrigo de frailes del s. XVI, o la Ermita de la Peninha, erigida en un punto alto cerca de la costa desde la que se divisa una amplia panorámica.

Sintra, elegida por reyes, nobles y la burguesía adinerada como lugar de veraneo, conserva un notable patrimonio arquitectónico armonizado de tal forma con la naturaleza que ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural.
 
 

El Palacio de Montserrate es uno de los tesoros mejor guardados de Sintra. Hasta hace poco se encontraba en proceso de restauración, pero desde hace unos meses ya podemos disfrutar de él en todo su esplendor.

Palacio de Monserrate

Explanada frente al Palacio de Monserrate.

Este pintoresco palacio, enclavado en la sierra de Sintra, se construyó a mediados del XIX como residencia de verano para el aristócrata Francis Cook y su familia, e incluye un espectacular jardín botánico donde conviven más de 3.000 especies de plantas exóticas.

A la entrada nos recibe la figura de una quimera, que simboliza esa querencia romanticista por lo fantástico y mitológico. El edificio del palacio, con reminiscencias árabes, presenta una gran torre circular y varias cúpulas rojas.

¿Te ha gustado? Compártelo
Geny

Geny Pereira ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de español para extranjeros, Portugués y FCE First Certificate in English

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros