Post #4. Concentración, su importancia a la hora de practicar

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a esta nueva publicación del blog.

El post de hoy va a estar dedicado a hablar un poco sobre la concentración que se debe tener cuando nos ponemos a practicar nuestro violín o viola.

Como en cualquier otra actividad que hagamos con la intención de obtener buenos resultados, la concentración va a ser clave para poder obtenerlos. En lo que se refiere concretamente al violín y la viola, la concentración debe de estar presente siempre y muy activa desde el momento en que cogemos el instrumento en nuestras manos para empezar a practicar.

Antes de empezar, sed conscientes de que solo se puede mantener una buena concentración durante una determinada cantidad de tiempo, a partir del cual nuestra mente empezará a divagar. Por eso es bueno dividir nuestro tiempo de estudio en partes que duren aproximadamente una media hora, haciendo pequeños descansos entre unas y otras para que nuestro cerebro aproveche y pueda absorber todo aquello que acabamos de practicar. Al volver a practicar después de unos 5 - 10 minutos, notaremos que nuestra mente habrá recuperado una cierta frescura, que le permitirá poder seguir concentrándose mucho mejor en aquello que estamos haciendo y queremos conseguir.

Para terminar es importante decir, que una de las razones de más peso para intentar estar concentrados cuando estemos practicando, es la dificultad intrínseca que tiene el tocar bien un instrumento como es el violín o la viola. Hay demasiadas cosas que nuestra mente y nuestro cuerpo deben hacer conjuntamente y controlar para que todo funcione correctamente. Por eso si mientras estáis tocando, os sorprendéis pensando en algo que no sea lo que tenéis entre manos, haced un esfuerzo por centrar vuestra mente de nuevo en aquello que estáis haciendo, de esta manera, los resultados del tiempo que paséis con vuestro instrumento serán los mejores.

Hasta el próximo blog que nos veamos, os deseo concentradamente mis mejores deseos.

Ignacio

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros