Las profesiones más demandadas en la actualidad.

En muchas ocasiones nos preocupamos, sobre si nuestra formación es suficiente. Obviamente en un mundo tan competitivo, adquirir nuevos conocimientos y destrezas es fundamental. Hay que pensar que salvo en otros ámbitos, la vida de muchos de los mortales se basa en crear proyectos, sean vitales como formar una familia o en el caso que nos ocupa laborales.

Primero creas una idea, luego elaboraras un proyecto y dedicas tiempo y esfuerzo a ello. Hay muchos tipos de proyectos que en los momentos difíciles que atravesamos, en un ambiente terriblemente competitivo tenemos que tener claro.

Hoy en día una de las profesiones mas demandas es la de Community Manager,pero en realidad es solo un tipo de puesto de los muchos que existen en el universo del Marketing digital. Vamos a ver una descripción de algunos.
Community Manager

Algunos lo definen como el ejecutor de la estrategia de social media de la empresa, bien pero en la realidad, en pequeñas y medianas empresas no es solo un director de la estrategia, sino un todoterreno que igual hace contenido digital, se encarga de las campañas, crea la estrategia digital, etc. En realidad es un puesto donde se sabe de todo un poco, aunque seas especialista en un perfil en concreto y si trabajas en ámbitos pequeños tienes que desenvolverte en todos los ámbitos.

Social Media Manager.

Es el creador de la estrategia de Social Media de la empresa. Igual que en el caso anterior. En empresas pequeñas y medianas. En realidad debajo del Social Media Manager estaría el community Manager. Pero ambos puestos en empresas pequeñas y medianas, los suele realizar la misma persona.

Branding Manager:

Branding es la marca, el Branding Manager es el responsable de la comunicación de la marca. Es el encargado de segmentar los clientes y es una profesión cada vez mas demandada. Tiene un carácter más relacionado con el Marketing.

Especialista en SEO y SEM.

Es el encargado del posicionamiento de la web, tiene que seguir las líneas marcadas por el Social Manager, como ocurre en los casos que vamos a mencionar. Igual que hay puestos en grandes empresas de técnicos en Seo, e incluso empresas que realizan posicionamiento. En otras empresas lo realiza el Community Manager. Hay otra categoría que es el consultor Sem, básicamente es un experto en publicidad en Internet, el Sem a diferencia de Seo que digamos es gratuito, el Sem no lo es.

Analista web.

Se dedican a analizar y evaluar el tráfico de la web, también suelen usar herramientas para analizar aspectos como el diseño de la web, usabilidad, etc.

Content Curator.

Analiza el contenido que se publica tanto en la web como en las redes sociales, igualmente estudia el mismo contenido que realizan empresas del sector.

Bloggers.

Su labor principal es la crear el contenido, tienen que ser creativos al máximo. Como ocurre en todos los casos anteriores, puede ocurrir que por ejemplo el Content Curator y el Bloggers incluso el mismo Community Manager realice esta labor.

Desarrollador Aplicaciones Móviles

Desarrollan como su nombre indica App para dispositivos móviles, para cualquier sistema operativo.

Experto en Comercio Electrónico

Es que define como va a ser la estrategia de comercio online, es un puesto que cada vez se demanda mas.

Estas son las profesiones mas demandadas en la actualidad relacionada con el mundo del Marketing digital. Hay muchos otros puestos, y posiblemente irán saliendo con el tiempo nuevos trabajos y especialidades.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros