Programas más importantes de la suite de Office

Hoy en día no es algo diferenciador el poner que tienes conocimientos sobre Office en tu Curriculum, prácticamente es una obligación.

Las empresas lo exigen en la mayoría de sus ofertas de oficina, y no tener conocimientos ofimáticos hoy en día, supone un gran hándicap para subir de categoría o ser demandante de empleo.

La suite de Office, no deja de ser el paquete de programas ofimáticos más extendido, pero es una opción más de varios softwares que cumplen prácticamente las mismas funciones.

Otras alternativas a la suite de Office, que como sabemos es de pago y requiere licencia, podría ser el libre office, o también Google Docs.

Google Docs. cada vez está triunfando más, es una opción idónea para trabajar en línea, compartir un documento en tiempo real con varias personas, y es completamente gratuito, sólo necesitas tener una cuenta abierta en Google.

Pero, por contar con más opciones avanzadas y ser de la empresa Microsoft, líder con diferencia en creación de software, lo más habitual será que en entornos de trabajo sea su suite la que utilicemos, y con la interfaz que tenemos que estar familiarizados.

Los programas que debes manejar con más soltura, siendo estos los más básicos y utilizados son los siguientes:

1: Microsoft Office Word: Necesario y el más estandarizado para el tratamiento de textos, redacción de informes, mandar cartas, o crear documentación.

2: Microsoft Office Excel: Esencial para llevar las cuentas, cálculos y previsiones, bases de datos, análisis y estadística, entre muchos otros.

3: Microsoft Office Power Point: Ideal para darle un buen diseño a presentaciones, así como efectos de audio, y realizar con las presentaciones videos dinámicos o folletos en .pdf.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros